Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 10:28
8 peregrinos chiíes mueren en Irak
Pic
Terroristas han acabado este martes con la vida de al menos ocho peregrinos chiíes en Bagdad, la capital de Irak, informan funcionarios de seguridad del país árabe.

Fuentes de seguridad iraquíes, bajo la condición de anonimato, han informado de que la explosión de una bomba en el sur de Bagdad ha acabado con la vida de cuatro musulmanes chiíes.

En otro ataque terrorista registrado en la capital, hombres armados, a bordo de un vehículo, han asesinado a al menos cuatro peregrinos chiíes al lanzar contra ellos una granada de mano.

Las citadas fuentes han afirmado, asimismo, que decenas de personas han resultado heridas en estos dos atentados terroristas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los incidentes, sin embargo, las autoridades iraquíes culpan a las células del grupo terrorista Al-Qaeda de ejecutar este tipo de atentados.

Cabe mencionar que el balance de víctimas mortales registrado el pasado lunes en todo el territorio iraquí superaba la cifra de 70. Las agresiones tienen como principal blanco a los peregrinos chiíes que se preparan para la ceremonia de Arbain, el día 40 tras el martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

En estos días, millones de musulmanes chiíes, procedentes de diferentes países musulmanes, se dirigen hacia la santa ciudad de Karbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, donde está ubicado el mausoleo del Imam Husein (P).

El terrorismo en Irak ha alcanzado este año un récord histórico, bastante cerca de lo registrado en 2008, el año más sangriento de su historia. En lo que va de año en curso, más de 6 400 personas han perdido la vida en los constantes episodios de violencia.-

mkh/aa/ irak marine apunta mujer iarnoticias

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense