Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 16:08

Línea de Fuego

El declive del imperialismo norteamericano es inexplicable mientras posea su patio trasero el cual, dicho sea de paso,  está erizado de bases militares yanquis de diferentes tamaños y poder de fuego; conteniendo tecnología militar de altos vuelos; y mientras la antigua “escuela de las Américas” siga funcionando recibiendo alumnos de todos los países, salvo de Venezuela y otros pocos más, las ventajas militares de Yanquilandia seguirán siendo superiores a los países latinoamericanos, caribeños o a cualquier macro-región integracionista (por ejemplo, Mercosur).

Por otro lado, un examen somero de las fuerzas de la resistencia a una  nueva agresión yanqui arroja resultados bastante complejos según como fueran las circunstancias, como  ya vimos en los casos de los golpes de Honduras (deposición de Zelaya) y Paraguay (Lugo fue sacado del gobierno constitucionalmente). Es decir, que “por lo demás, pese a los cambios sociopolíticos existentes en la región todavía subsisten múltiples vínculos entre las fuerzas armadas latinoamericanas con las agencias militares del imperio. Por eso le asiste plenamente la razón a la especialista argentina Elsa Bruzzone cuando asegura que “debemos deshacernos de la OEA, del TIAR, de la Junta Interamericana de Defensa, en resumen, de todo el sistema interamericano de defensa elaborado por Estados Unidos desde el año 1948”. (Boron, Op. Cit., pp. 100-101).

América Latina y el Caribe, por lo tanto, son indispensables para la repotenciación de Yanquilandia dentro de la interminable crisis capitalista y crisis civilizatoria por la que atravesamos. Por eso, esa vigilancia extrema sobre cada rincón del continente, que cuesta una buena tajada del presupuesto del Pentágono; y, por eso, la reanimación de la Cuarta Flota cuyos buques estaban en los puertos gringos desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Y, también la extensión de la guerra cibernética; las formas novedosas de las guerras de cuarta generación para liquidar gobiernos hostiles a la estrategia yanqui en el continente, como Venezuela que es el bocado más preciado de los Estados Unidos en lo que va de siglo (si no, véase el golpe militar de 2002, que sacó a Chávez de Miraflores).

¿Se puede repetir un episodio semejante?  Mucha gente teme que sí: mucha otra, lo duda. En eso estamos.-

 

en la linea de fuego

Partager cet article

Repost 0
Published by Verde - dans Esto y aquello
commenter cet article

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense