Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
1 janvier 2014 3 01 /01 /janvier /2014 11:46

Una ONG acusa a Israel de torturar y encerrar a niños

Publicado: 1 ene 2014

Una organización de derechos humanos israelí acusa al país de no crear las medidas necesarias para proteger a los menores palestinos frente a torturas y tratamientos inhumanos o degradantes.

Todo sobre este tema

·        

Durante los últimos diez años el Comité Público contra la Tortura en Israel (PCATI, por sus siglas en inglés), ha recabado numerosos testimonios sobre torturas y otros tratos humillantes sufridos por niños palestinos a manos de soldados o miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.

Citando otras ONG colaboradoras, PCATI consigna varios casos de encierro en celdas (niños incluidos), detenciones y arrestos, interrogatorios humillantes y amenazas con abuso sexual para forzar la confesión de sospechosos palestinos.

La organización advierte que la legislación internacional contra las torturas, así como el Protocolo de Estambul, adoptado por la ONU, no se refleja en las leyes israelíes, lo que impide llevar a cabo investigaciones efectivas para documentar la tortura y sus consecuencias.

Asimismo, la ONG recuerda que Israel es el único país que sistemáticamente procesa a menores de edad en tribunales militares, mientras que los niños israelíes no se ven sometidos a este tipo de tratos.

"Cada año entre 500 y 700 niños palestinos, algunos de ellos no mayores de 12 años, son detenidos, arrestados y procesados por el sistema judicial militar de Israel. La mayoría de ellos están acusados de lanzar piedras [contra los soldados o las fuerzas de seguridad], y el 74% de los menores sufre violencia física durante la detención, traslado o los interrogatorios, según las pruebas presentadas por la ONG 'Defensa para los niños internacional en Palestina'", denuncia PCATI. -



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115873-ong-acusa-israel-torturar-encerrar-ninos

 ninos-palestinos-2014.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense