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29 septembre 2011 4 29 /09 /septembre /2011 16:40
Robinson Crusoe y el secreto de la acumulación originaria

Stephen Hymer fue profesor de economía en la New School for Social Research, hasta su muerte en 1974. Este artículo está siendo reproducido, ya que apareció en la edición septiembre 1971 de Monthly Review, que marca su 40 aniversario.

 

Cada ser vivo es una especie de imperialismo, que busca transformar lo más posible del medio ambiente en sí mismo y de su semilla.

 

-Bertrand Russell

 

Nota sobre la acumulación primitiva

La palabra primitiva se utiliza aquí en el sentido de "pertenencia a la primera época, período o etapa", es decir, de ser "original en lugar de derivados," y no en el sentido de "simple, grosero o áspero" de Marx. plazo original era "akkumulation ursprüngliche", y como sugiere Paul Sweezy, que habría sido mejor traducido como "original" o la acumulación de "primaria". Pero es demasiado tarde para cambiar el uso actual, y la palabra primitiva debe interpretarse en un sentido técnico, como en las matemáticas, donde una línea primitiva o figura es una línea o una figura "de la que parte de la construcción o ajuste de cuentas empieza." En la acumulación de la economía primitiva se refiere al período de la que brota la acumulación capitalista. No fue simple, aunque era grosero y áspero.

 

 

La figura solitaria y aislada de Robinson Crusoe se suele tomar como punto de partida de los economistas, especialmente en su análisis del comercio internacional. Él es descrito como un individuo robusto, diligente, inteligente, y sobre todo la naturaleza frugal maestros-que por la razón. Pero la verdadera historia de Robinson Crusoe, según lo dicho por Defoe, es también uno de la conquista, la esclavitud, el robo, el asesinato y la fuerza. Que de este lado de la historia debe ser ignorado no es del todo sorprendente ", en los anales de licitación de la economía política de la reina idílico desde tiempo inmemorial." El contraste entre los economistas "Robinson Crusoe y la auténtica refleja el contraste entre la mítica descripción del comercio internacional se encuentra en los manuales de economía y los hechos reales de lo que sucede en la economía internacional.

El paradigma de la no-marxista la teoría del comercio internacional es el modelo de un cazador y un pescador que el comercio en beneficio mutuo en condiciones de igualdad, reciprocidad y la libertad. Pero el comercio internacional (o, para el caso, el comercio interregional) a menudo se basa en una división entre superior y subordinado en lugar de una división entre iguales, y es cualquier cosa menos pacífica. Es el comercio entre el centro y el interior, los colonizadores y colonizados, los maestros y los sirvientes. Al igual que la relación entre capital y trabajo, que se basa en una división entre las funciones de mayor y menor: una de las partes hace el pensamiento, la planificación, organización, y el otro hace el trabajo. Debido a que es la desigualdad en la estructura y la recompensa tiene que ser establecido y mantenido por la fuerza, ya sea en la violencia estructural de la pobreza, la violencia simbólica de la socialización o la violencia física de la guerra y la pacificación.

En este ensayo me gustaría ir sobre los detalles de Crusoe-historia de cómo, a partir de un comerciante de esclavos, que utiliza los excedentes de otros para adquirir una fortuna-con el fin de ilustrar el análisis de Marx de la economía capitalista, especialmente en el período de la primitiva acumulación que era su punto de partida.

Para la acumulación capitalista a trabajar, dos tipos diferentes de personas que se encuentran en el mercado (y más adelante en el proceso de producción), por un lado, los dueños del dinero dispuesto a aumentar su capital mediante la compra de energía de otras personas de trabajo, por otro lado, trabajadores libres sin el estorbo de pre-capitalista, obligaciones o bienes personales. Una vez que el capitalismo está en sus piernas, se mantiene esta separación y se reproduce en una escala continua expansión. Sin embargo, una etapa previa es necesaria para despejar el camino para el sistema capitalista y ponerlo en marcha-un período de acumulación primitiva.

En la última parte del volumen I de El Capital, Marx esboza el proceso histórico por el cual los medios de producción se concentra en las manos de los capitalistas, dejando al trabajador otra alternativa que trabajar para él. Él mostró como una fuerza de trabajo asalariado se ha creado a través de la expropiación de la población agrícola y trazó la génesis del capitalismo industrial, entre otras cosas, el saqueo de África, Asia y América "en los albores de la era del capitalismo de producción. "En la historia de Robinson Crusoe, de Defoe describe cómo un siglo XVII de capital inglés acumulado y organizado una fuerza de trabajo para trabajar con él en Brasil y en el Caribe.Por supuesto, lo establecido Crusoe no fue una economía de mercado, como surgió en Inglaterra, pero una plantación y economía de los colonos, como fue utilizado por el capitalismo en el mundo no europeo. Por lo tanto, se podría llamar la historia del subdesarrollo primitiva. 1

Defoe (1659-1731) fue especialmente bien situados para observar y comprender la esencia de la burguesía en ascenso y los secretos de sus orígenes. El hijo de un carnicero de Londres, que se dedica al negocio de un factor de medias y un comerciante de la comisión hasta que se declaró en quiebra. Durante su vida escribió muchos ensayos y panfletos sobre la economía, discutiendo entre otras cosas, los bancos, la gestión de carreteras, las mutualidades y los seguros, los asilos idiota, la quiebra, academias, colegios militares, la educación de las mujeres, programas de bienestar social, y talleres nacionales. Fue uno de los primeros escritores que se basan en el creciente mercado de la clase media para ganarse la vida. 2

(1) el capital comercial

Historia de Robinson Crusoe se puede decir en términos de una serie de ciclos, algunos que se ejecutan simultáneamente, a través del cual se acumula capital. En los primeros días, estos toman la forma DMD ', es decir, empieza con el dinero, los intercambios que las materias primas, y termina con más dinero. En las fases posteriores, cuando se encuentra fuera de la economía monetaria, toman la forma de CLC, como utiliza su stock de productos para obtener el control sobre el trabajo de otras personas y para producir más mercancías, terminando con un pequeño imperio.

Robinson Crusoe nació en 1632. El hijo de un comerciante, él podría haber optado por seguir la estación intermedia de la vida y aumentar su fortuna "por la aplicación y la industria, con una vida de comodidad y placer." En lugar de eso optó por salir a la mar, en parte por la aventura, en parte porque de la codicia.

En su primer viaje que comienza con £ 40 en "juguetes y bagatelas", va a la costa de Guinea (como desorden compañero y compañera del capitán quien se hizo amigo de Londres), y regresa con cinco libras nueve onzas de oro vale la pena 300 libras. Este es el primer circuito de la capital.Deja £ 200 de esta suma en Inglaterra con la viuda del capitán (el capitán murió poco después de su regreso) y, con el resto de £ 100 como capital fresco, se embarca en un segundo viaje como comerciante Guinea con el fin de hacer más capital. En su lugar, se reúne con el desastre. El barco es capturado por los moros y se convierte en un esclavo en el Norte de África. Se escapa la esclavitud en un barco tomado de su maestro, acompañado de un Xury consiervo, un hombre negro, a quien le promete, "Xury, si se quiere ser fiel a mí, te haré un gran hombre." Juntos navegar a miles de kilómetros a lo largo de la costa de África, hasta que se cumplan y rescatado por un capitán portugués.

Afortunadamente para Robinson, no hay honor entre los capitalistas. El capitán, que está en el camino a Brasil, considera que sería injusto para tomar todo de Robinson y llevarlo a la pobre de Brasil. "He salvado la vida en ningún otro término que yo estaría encantado de ser yo misma ... salvo. Cuando usted lleva a Brasil, tan gran manera de su propio país, si debo tomar de ti lo que tiene, se le de hambre allí, y entonces sólo me quita la vida que me han dado. "

Robinson, por supuesto, no le dice al capitán que todavía tiene 200 libras en Inglaterra. En su lugar, vende el capitán de su barco (es decir, el barco se tomó cuando se fugó) y todo en él, incluyendo Xury. Un africano es un africano, y sólo bajo ciertas condiciones es lo que convierte en un esclavo. Robinson tiene remordimientos de conciencia sobre la venta de "la libertad del pobre muchacho que me había ayudado con tanta fidelidad en la adquisición de la mía." Sin embargo, el capitán ofrece para establecer Xury libre en diez años si se vuelve cristiano. "Después de esto, y Xury diciendo que estaba dispuesto a ir a él, que el capitán lo tiene" (por sesenta piezas de a ocho). Las materias primas son las cosas y no puede ir al mercado por sí mismos. Ellos tienen que ser tomadas. Si no están dispuestos, que puede ser forzado.

Robinson llega a Brasil, donde las compras "de la tierra hasta que fue curado como el dinero llegaría, y formó un plan para mi plantación y liquidación, y una persona así puede ser adecuado para las acciones que me propuse a mí mismo para recibir de Inglaterra . "Pronto se ve" más que antes, yo había hecho mal en separarme de mi Xury niño, "porque él necesitaba ayuda y se encontró que" no hay trabajo por hacer, pero por el trabajo de mis manos. "

Se envía una carta a la viuda en Inglaterra a través de su amigo el capitán portugués instrucciones que la mitad de su £ 200 se le envió en forma de mercancía. El capitán tiene la carta a Lisboa, donde se da a algunos comerciantes de Londres que lo relevo a Londres. La viuda no da el dinero a un comerciante de Londres que, "esta adquisición de derechos cien libras en bienes de Inglés, como el capitán había escrito, enviar directamente a él en Lisboa, y los llevó a salvo a mí a Brasil, entre los cuales, sin mi dirección (porque yo era muy joven en mi negocio a pensar en ellos), que había tenido la precaución de tener todo tipo de herramientas, herrajes, y los utensilios necesarios para mi plantación, y que fueron de gran utilidad para mí. "

La carga llega, trayendo gran fortuna de Robinson. El capitán portugués había utilizado el £ 5 de la viuda le había dado un regalo para comprar y llevar a Robinson, "un funcionario bajo fianza para seis años de servicio, y no aceptaría de ninguna consideración, salvo un poco de tabaco que me lo han aceptar, por ser de mi propia producción."Además, es capaz de vender los bienes de Inglés en Brasil", para una ventaja muy grande "y lo primero que hace es comprar un esclavo negro y un sirviente segundos.

Esta serie de transacciones supone una complicada red social de intercomunicación capitalista. El mítico Robinson es descrito como un individuo auto-suficiente, pero gran parte de la historia real, incluso después de que ha naufragado, lo muestra como un hombre depende de pertenencia a un todo más grande y siempre contando con la ayuda y cooperación de los demás. La naturaleza social de la producción resulta ser el verdadero mensaje de su historia, como veremos una y otra vez. No hay verdadera paradoja en esto. Para el capitalismo pertenecen tanto a la producción de las relaciones sociales más desarrollados en la historia y la producción del individuo solitario.

Robinson ahora se integra en la comunidad como un plantador de éxito y se acumula constantemente. Pero no puede ser contenido y pronto abandona "la visión feliz que había de ser un hombre rico y próspero en mi nueva plantación, sólo a presentar una erupción cutánea y el deseo inmoderado de aumento más rápido que la naturaleza de lo admitido".

Las plantaciones en Brasil se corta la mano de obra, ya que "algunos negros fueron traídos, y sus seres queridos excesiva", ya que el comercio de esclavos en ese momento no se ha desarrollado a lo largo y fue controlado por los monopolios de los reyes de España y Portugal. Robinson había dicho a algunos amigos acerca de sus dos viajes a la costa de Guinea y la facilidad de comprar allí "por nimiedades, no sólo el polvo de oro, pero los negros en gran número." (Nota: que la lista de bagatelas son bolas, juguetes, cuchillos, tijeras, hachas, trozos de vidrio, y similares-todos menos los dos primeros no son bagatelas medios, como Robinson pronto lo descubriría.) Estos amigos se acercó a él en secreto con un plan para equipar un barco para conseguir esclavos de la costa de Guinea, que entonces de contrabando a Brasil en privado y se distribuye entre sus propias plantaciones. Le pidieron a Robinson para ir como "sobrecargo en la nave para gestionar la parte comercial y ofrece [le] una parte igual de los negros sin proporcionar ninguna parte de la población."

Robinson acepta, y es en este viaje que su famoso naufragio se produce.Años más tarde, en las profundidades de aislamiento, que había motivos para lamentar esta decisión, que él ve en términos de su pecado original de "no estar satisfecho con la estación en la que Dios y la naturaleza ha puesto a [él]" ...

¿En qué negocio tenía que dejar una fortuna estableció una plantación bien surtido, mejorando e incrementando, a su vez, el sobrecargo de Guinea, en busca de los negros, cuando la paciencia y el tiempo que han aumentado tanto nuestras acciones en el país que podría haber comprado a los cuya misión era ir a buscarlos? Y a pesar de que nos había costado algo más, pero la diferencia de que el precio era de ninguna manera vale la pena salvar a tan gran peligro.

De hecho, sale adelante por el final de la historia de Robinson ha logrado acumular mucho más rápido que el contenido si se hubiera quedado, pues añade una nueva fortuna de su economía de la isla para el crecimiento de su plantación. Es cierto que tiene que sufrir un largo período de aislamiento, pero en muchos aspectos su estancia solitaria representa la alienación sufrida por todos bajo el capitalismo, los que trabajan y reciben muy poca, así como aquellos que, como Robinson, que se acumulan y siempre debe seguir, seguir adelante.

(2) Isla Economía: La situación previa a la negociación

Los factores clave en la supervivencia de Robinson Crusoe y la prosperidad en su isla en el sol no son su ingenio e inventiva, pero su agradable clima y la gran reserva de mano de obra incorporada que comienza con. En trece viajes a su barco naufragó fue capaz de aportar muchas cosas, teniendo una amplia gama de materiales y herramientas que nunca hizo, pero seguían siendo su disfrute. Estos se utiliza para obtener el control sobre la naturaleza y sobre otros hombres. De mayor importancia en su primer balance de los medios de producción es una fuente abundante de armas y municiones, que le dan una ventaja decisiva en el establecimiento de los términos de intercambio, cuando su economía de la isla finalmente se abrieron al comercio.

Robinson se es plenamente consciente de la importancia de su patrimonio (ver tabla 1). "¿Qué he hecho sin un arma, sin municiones, sin ningún tipo de herramientas para hacer algo o trabajar, sin ropa, ropa de cama, una tienda, o cualquier tipo de revestimientos?", Pregunta. Y "por lo que el juicio más racional de las cosas cada uno puede estar en dominar el tiempo de todas las artes mecánicas. Yo nunca había manejado una herramienta en mi vida, y sin embargo en el tiempo, por el trabajo, la aplicación, y el artificio, quería nada más que lo podría haber hecho, sobre todo si hubiera tenido las herramientas"(Énfasis añadido). Un europeo es un europeo, y sólo bajo ciertas condiciones que se convierte en un maestro. No fue de sus atributos personales que le dio Robinson y otros aventureros europeos su fuerza vis-à-vis los no europeos, pero el equipo que trajeron con ellos, el poder del conocimiento convertido en objetos. Esta base material es el resultado de una división social del trabajo complicado de los que no eran los beneficiarios de los creadores.

Tabla I. Temas adoptadas por Robinson Crusoe del naufragio

Defensa municiones, armas, pólvora, balas de mosquete dos barriles, cinco a siete fusiles, gran bolsa llena de perdigones
Comida galletas, ron, pan, pollo arroz, queso, carne de cabra, maíz, licores, harinas, licores, dulces, alimentos, trigo y semillas de arroz
Ropa los hombres la ropa, pañuelos, corbatas de colores, dos pares de zapatos
Muebles y Varios hamacas, ropa de cama, plumas, tinta, papel, tres o cuatro compases, algunos instrumentos matemáticos, cuadrantes, perspectivas, gráficos, libros de navegación, tres Biblias
Instrumentos el pecho de carpintero, 203 bolsas llenas de clavos y puntas, un screwjack grandes, uno o dos hachas docena, piedra de afilar, dos sierras, hacha, martillo, dos o tres cuervos de hierro, dos o tres hojas de afeitar, una tijera grande, pala de fuego y las tenazas, dos calderas de cobre, ollas de cobre, parrilla
Materias primas aparejo, las velas de tela, cuerdas pequeñas, cuerdas y cables, herrajes, maderas, tablas, tablones, dos o tres quintales de hierro, un quintal de plomo laminado
Los animales perro, dos gatos
Las cosas que echa de menos mal tinta, pala, pala, agujas, alfileres, hilos, tubos de fumar

Su isla es un rico, de nuevo gracias en parte a las actividades de otras personas. Lo encuestas con poca comprensión ya que la mayoría de las plantas no estaban familiarizados con él. Hace ningún descubrimiento independiente, pero encuentra algunos elementos conocidos, cabras, tortugas, frutas, limones, naranjas, tabaco, uvas, muchos de los cuales me imagino que no podría haber llegado hasta allí, excepto si se transplantan por los visitantes anteriores de otras islas. Su propio descubrimiento de la agricultura es accidental. Entre las cosas que rescató de la nave era una pequeña bolsa que había sido llena de maíz.Robinson no ver nada en la bolsa, pero las hojas y el polvo, y que lo necesitan para algún otro propósito, se sacudió las hojas en el suelo. Un mes más tarde, ni siquiera recordar que había arrojado allí, estaba "perfectamente asombrado" de encontrar cultivo de cebada.

Condicionada por la tradición capitalista, Crusoe trata de mantener la cuenta de sus actividades y "mientras duró mi tinta, que mantiene las cosas muy exacta, pero después de que se había ido, no podía, porque yo no podía hacer ningún tipo de tinta por cualquier medio que pudiera idear. "Se elabora un análisis de costo-beneficio de su posición, indicando en ella" muy imparcial, como deudor y acreedor, las comodidades que disfrutamos, en contra de las miserias que he sufrido. "Encuentra su día divididos en tres. Sólo le tomó cerca de tres horas de salir con su arma, para conseguir su alimento. Otra parte de su tiempo se dedicó a ordenar, curar, conservar y cocinar. Una tercera parte se destinó a la formación de capital, la plantación de cebada y arroz, curar las pasas, la construcción de muebles y una canoa, y así sucesivamente.

Esta pasión por la contabilidad parecer que confirma la imagen del economista de Robinson como la excelencia del hombre racional par, la asignación de su tiempo de manera eficiente entre las distintas actividades con el fin de maximizar la utilidad.Pero luego viene esta observación asombrosa: "Pero mi tiempo o trabajo era poco valor, y así fue como bien empleados de una manera como otra"! Al contrario de los modelos habituales de la teoría económica, Robinson Crusoe, produciendo sólo para su uso y no para el intercambio, se encuentra que no hay escasez de mano de obra y que no tiene ningún valor. La fuerza motriz del capitalismo, la pasión por la acumulación desapareció cuando se encontraba solo. "Todo lo que podía hacer uso de todo lo que se fue valiosa .... La mayoría de los avaros, quejándose avaro en el mundo habría sido curado del vicio de la codicia, si hubiera sido en mi caso."

La propia explicación de Robinson de este fenómeno es sobre todo en términos de demanda. Porque está solo, sus necesidades son limitadas y saciado antes de gastar su tiempo de trabajo disponibles:

Yo estaba retirado de toda la maldad del mundo aquí. Yo no tenía ni el deseo de la carne, la concupiscencia de los ojos o la vanagloria de la vida. Yo no tenía nada que desear, porque yo tenía todo lo que ahora era capaz de disfrutar. Yo era el señor de la casa entera, o si quisiera, yo podría decir que soy el rey, emperador o en todo el país que tenía la posesión de. No hubo rivales. Yo no tenía competidor ....

Esto es cierto en lo que va, pero es de un solo lado. La codicia de Robinson fue porque no había gente para organizar y dominar. Propuesta de Marx era que el trabajo excedente es el única medida y fuente de riqueza capitalista. Sin que nadie de mano de obra para el control, el sistema capitalista el valor desaparecido, no hay sed ilimitada de mano de obra excedente surge de la naturaleza de la producción en sí, los objetivos de eficiencia, la maximización y la acumulación se desvaneció en un sistema más amplio de valores.

Más tarde, cuando la isla de Robinson se convierte en población, la pasión para organizar y acumular beneficios. Es sólo cuando no tiene trabajo, sino su propia para controlar que el trabajo no es escaso y deja de medir las cosas en términos de tiempo de trabajo. Robinson como referencia a la muestra avaro, no es simplemente una cuestión de la demanda de bienes de consumo. El avaro no se acumula para el consumo, pero para la acumulación, al igual que el hombre útil en la era capitalista, como Keynes observó que "no ama a su gato, pero los gatitos de su gato, ni tampoco, en verdad, los gatitos, pero los gatitos sólo de los gatitos , y así sucesivamente hacia adelante para siempre hasta el final de gato-dom. Para él no es mermelada mermelada a menos que sea un caso de compota mañana y no hoy mermelada ".3 El dinero y el capital son las relaciones sociales que representan el poder social sobre los demás. Independientemente de lo que sucede en las mentes de los avaros y los capitalistas cuando miran a sus acciones, es el poder sobre las personas que son la contabilidad y la acumulación, ya que no tardaría en averiguar si, al igual que Robinson, se quedaron solos.

Robinson es parcialmente consciente de ello cuando medita sobre la inutilidad de oro en su isla:

Sonreí para mis adentros al ver a este dinero. "O las drogas!" Me dijo en voz alta: "¿Qué es bueno? Tú eres no vale la pena para mí, no hay el despegue de la tierra, una de esas navajas vale la pena todo este montón, no tengo forma de utilización de ti; e'en permanecer donde estás y ve a la parte inferior como criatura cuya vida no vale la pena salvar. "Sin embargo, en dudas, me lo quitaron ....

De este modo niega el sistema mercantilista, que hicieron un fetiche de oro, pero no totalmente rasgar el velo de dinero, para descubrir la base subyacente de los excedentes de mano de obra-no en sus teorías, es decir;en su práctica diaria que es plenamente consciente de la verdadera base de la economía. Esto se manifiesta cuando se analiza el concepto de codicia. A los ojos de Robinson, su pecado original es el delito de querer elevarse por encima de su estación en lugar de seguir la vocación elegida para él por su padre. El aislamiento y el distanciamiento son su castigo, y siente que su historia debe enseñar contenidos a los que "no se puede disfrutar cómodamente de lo que Dios les ha dado." Se siente culpable por la violación de las instituciones feudales del estado, el patriarcado, y de Dios. No considera que cuando se acumula, viola los que él explota-Xury, los africanos se vendieron como esclavo, su sirvientes, y pronto los viernes y los demás. Desde el punto de vista ideológico, Robinson es un hombre de transición mirando hacia atrás y hacia arriba en lugar de hacia adelante y hacia abajo. Es por esto que se entera de nada (moralmente hablando) de su soledad. El avaro no se cura en realidad, el vicio de la avaricia fácilmente retornos.

Dado que la relación de intercambio, la acumulación y la explotación es tan crucial para la economía comprensión, podríamos pensar en ello un poco más.El argumento se remonta a Aristóteles, quien consideró que una comunidad autosuficiente que no se vea compelido por la escasez y la acumulación, ya que quiere naturales son limitados y podrían ser fácilmente satisfecho con un montón de tiempo que queda para hacer turismo. Una comunidad que practica el arte de householding que tiene valor de uso como a su fin. Pero Aristóteles, un testigo del crecimiento del mercado en su primera aparición, señaló que no había otro arte de la riqueza comercial, conseguir que el comercio no tenía límite, ya que su fin era la acumulación del valor de cambio por sí mismo. Aristóteles estaba más interesado en los efectos del aumento del comercio que en su base y no hacer la conexión entre el valor de cambio y la fuerza de trabajo excedente. Pero estaba allí para que todos lo vean. La aparición del mercado en la antigua Atenas fue un subproducto de su expansión imperial, el saqueo de los territorios liberados de los persas, la recaudación de tributos e impuestos de otros estados griegos para la protección y el desvío forzado de comercio de la zona a Atenas 'puerto. 4

Keynes, aunque analíticamente impreciso, vislumbrado el mismo punto en su artículo sobre "Autosuficiencia Nacional", donde se vio que algunos instintivamente retiro del comercio internacional era necesaria para hacer la vida posible gracias a la ciencia agradable y vale la pena. Quería minimizar en lugar de maximizar los enredos económicos entre las naciones, para que podamos ser "dueños de nosotros mismos" y "hacer nuestros experimentos favorito hacia la república ideal social del futuro." Él era todo para un intercambio libre de ideas, el conocimiento, la ciencia , la hospitalidad y los viajes ", pero dejemos que los bienes se hilados en casa siempre que sea razonable y comercialmente posible, y, sobre todo, dejemos que las finanzas ser principalmente nacional." Sabía que no era injusto que el consumo era el problema, pero el deseo de se extienden a sí mismo por penetrar en mercados extranjeros con las exportaciones y la inversión, que al final se reduce a un intento de transformar lo más posible del mundo en uno mismo y de la semilla, es decir, el imperialismo. 5

Para volver a Robinson Crusoe. Es importante tener en cuenta que su aislamiento fue acompañado, no tanto por la soledad como por el miedo.Lo primero que hizo cuando llegó a su hermoso paraíso del Caribe se a sí mismo construir una fortaleza. Fue sólo cuando estaba completamente "cercada y fortificada" de todo el mundo, que ha "dormido seguro en la noche." Su precauciones durante los primeros once años cuando él está completamente solo son sorprendentes. Sin embargo, durante estos años no está en peligro de animales salvajes o cualquier ser vivo. Su principal problema viene de los pájaros que le roban sus semillas. Él se ocupa de ellos con prontitud, el tiro a unos pocos y luego en "Les tomó y les sirvió como servimos ladrones conocidos en Inglaterra, es decir., Los ahorcaron en las cadenas de un terror para los demás." Y, como veremos en el sección siguiente, cuando los signos de otros seres humanos llegan a él, no se agota con la alegría, dispuestos a arriesgarlo todo para oír una voz humana después de tantos años en confinamiento solitario. En vez sus miedos y ansiedades lugar a un tono frenético, y las vallas y se fortalece más y más, retirando más y más en el aislamiento.

Tal vez esto es lo que uno debería esperar de un hombre aislado por un período tan largo.Pero a veces me parece que Defoe, Robinson Crusoe en la descripción, no sólo se trata de un hombre que por accidente se convierte en aislado, sino que presenta una alegoría sobre la vida de todos los hombres en la sociedad capitalista, solitaria, pobre, inseguro, con miedo . El aislamiento es más intensa en la mente de Robinson que en su situación actual. Por lo que se aprecia claramente, en el encuentro después del encuentro, es que cada vez que Robinson tiene que enfrentarse a otra persona reacciona con temor y recelo. Su aislamiento, en definitiva, no es más ni menos que de la enajenación de individualismo posesivo, que se repite un millón de veces en la sociedad capitalista, y en nuestros días, simbolizado por el sector privado de defensa civil vivienda protegida de sus vecinos por una ametralladora.

(3) apertura de los mercados: La formación de una estrategia de Imperial

La apertura de su economía al mundo exterior no llega a Robinson Crusoe en la forma abstracta de los precios generados en los mercados anónimos, pero en forma de personas reales con los que debe llegar a un acuerdo. Después de quince años en la isla, se encuentra con la impresión del pie de un hombre desnudo en la orilla. Su primera reacción es el miedo.Que estaba "aterrorizado hasta el último grado, busca detrás de mí una vez cada dos o tres pasos, confundiendo cada arbusto y árbol, y creyendo cada tocón a una distancia de ser un hombre." Va a su retirada. "Nunca liebre asustada huyó a cubrir, o un zorro a la tierra, con más terror de la mente, que yo" A partir de entonces vivió "en la trampa constante del miedo del hombre ... una vida de ansiedad, miedo y cuidado".

Él piensa en la destrucción de su recinto de ganado, la milpa, y la vivienda, "que no puede encontrar un grano de allí ... y aún así se le pida que mirar más allá, con el fin de encontrar a las personas que habitan". Él construye una segunda muralla de la fortificación, armados con mosquetes siete plantado como un cañón y equipado "en los marcos que los mantenía como un carro, por lo que podría despedir a todos los siete armas de fuego dentro de dos minutos. Este muro estaba más de un mes cansado un acabado y sin embargo nunca pensé que mi seguro hasta que se hizo. "Se traspasa todo el suelo fuera de su pared con estacas o palos, para que dentro de cinco o seis años que había" un bosque antes de mi morada creciendo tan monstruosa grueso y fuerte que en verdad era perfectamente intransitables;y no los hombres de lo que soever tipo que se iba a imaginar que había algo más allá de ella. "

Tres años después de ver la huella, que viene a través de los huesos y otros restos de canibalismo. (Dejamos de lado la cuestión histórica de si o no el canibalismo fue practicado por los caribeños. Es suficiente con que Robinson lo creía así. Europea disposición a creer que otras personas eran caníbales, con independencia de hecho, desempeña el mismo papel en la determinación de los patrones de comercio entre el -La solidaridad europea produce, por ejemplo, entre el capitán portugués y Robinson.) Se retiró más allá y "mantenerse cerca dentro de mi círculo de casi dos años."

Poco a poco el miedo desaparece, y comienza a salir más. Sin embargo, procede con cautela. No disparar su arma, por temor a que se escucha, y siempre está armado con una pistola, dos pistolas y un machete. A veces ni siquiera piensa en atacar, y construye un lugar desde el que puede "destruir algunos de estos monstruos en su entretenimiento sangrienta y cruel, si es posible, salvar a la víctima que debe traer aquí a destruir." Pero entonces piensa: "Estos la gente me había hecho daño ... y por lo tanto no podía ser sólo para mí, que caigan sobre ellos."Castiga a los españoles por sus barbaridades en los Estados Unidos", donde se destruyeron millones de estas personas ... una carnicería simple, una pieza sangrienta y natural de la crueldad, ya sea injustificable a Dios o al hombre, así como para los que el nombre de un español se calcula que ser espantoso y terrible para toda la gente de la humanidad o de compasión cristiana ". Él decide que" no es mi negocio para meterse con ellos a menos que primero me atacó ".

Durante los próximos años, él mismo mantiene "más retirado que nunca", rara vez se va de su celda. Miedo "poner fin a todas las invenciones y de todos los artificios que había puesto a mi alojamiento en el futuro." Tenía miedo de clavar un clavo, o cortar un palo de madera, o disparar un arma, o encender un fuego por temor a que ser escuchado o visto. Él quiere "más que nada como un refugio seguro", y lo encuentra escondido en una gruta. "Me pareció ahora como uno de los antiguos gigantes que se dice que viven en cuevas y agujeros en las rocas, donde no podía llegar en ellos." Sin embargo, incluso en este profundo aislamiento, es sólo la gente que temía.Con un poco de loros, gatos, niños y ave marina mansos como mascotas ", empecé a estar muy bien contento, con la vida que llevó, cuando era posible, pero han sido: seguro del temor de los salvajes".

En su 23o año, por fin mira algunos de los caribeños que periódicamente visitan la isla. Se retira primero en sus fortificaciones, pero, ya no es "capaz de soportar estar en la ignorancia", se establece en un lugar seguro desde el que observar Pensamientos de "idear una manera de burlar" nueve salvajes desnudos sentados alrededor de un pequeño fuego. " y caer sobre ellos la próxima vez "viene una vez más a su cuenta y pronto está soñando", a menudo de matar a los salvajes. "Su soledad se intensifica cuando una noche se oye un disparo de un buque en dificultades y al día siguiente se encuentra un naufragio. Que anhela el contacto con los europeos. "O que había habido uno o dos, es más, ni una sola alma salvó de este barco, que escapó a mí, que yo podría tener un compañero, un prójimo que me han hablado y han conversado con!"

Sus pensamientos se mueven desde la defensa a la ofensiva.Sus dudas morales acerca de la colonización española retroceder en el fondo, y comienza a formar una estrategia imperial. El plan viene a él en un sueño en el que uno se escapa captura salvaje, corre hacia él, y se convierte en su sirviente. Despertar ", hecho que a esta conclusión, que la única manera de ir sobre un intento de escapar de una era, si es posible, para obtener un salvaje en mi poder, y si es posible, debe ser uno de los prisioneros." Él tiene algunos temores acerca de si él puede hacer esto y algunos reparos morales sobre si debe, pero aunque "los pensamientos de derramar sangre humana en mi liberación fue terrible para mí", al fin resuelto "para conseguir uno de esos salvajes en mis manos, cueste lo que lo haría. "

Alrededor de un año y medio más tarde un grupo de unos veinte o treinta caribeños llegan a la costa. La suerte está con él. Un preso se escapa, seguido por dos hombres. "Llegó ahora muy calurosamente a mis pensamientos y, de hecho irresistible, que ahora era mi momento para hacerme un sirviente, y tal vez un compañero oa su asistente."

Robinson derriba uno de los perseguidores y le dispara a un segundo. El prisionero rescatado, cuidado y con miedo, se acerca."Se acercaba más y más, arrodillándose cada diez o doce pasos .... Al fin se acercó a mí, y luego se arrodilló de nuevo, besó el suelo, y puso su cabeza en el suelo, y tomándome de los pies, puse mi pie en la cabeza, lo que, al parecer, fue en señal de juramento a ser mi esclavo para siempre "Robinson tiene su siervo.. Una economía que nace.

(4) Colonización

Viernes, cansado de su terrible experiencia, duerme. Robinson evalúa su premio. La relación que está a punto de entrar en una desigual y violenta. ("La violencia", escribe el RD Laing en La política de la experiencia, "los intentos de restringir la libertad del otro, para obligarle a actuar de la manera que deseamos, pero con la falta fundamental de preocupación, con indiferencia a los otros la propia existencia o el destino. " 6 ) Se requiere una superestructura ideológica para sostenerlo y hacerlo tolerable. El viernes es una persona independiente con su propia mente y voluntad. Pero el reinado de Robinson depende de la medida en que la cabeza controles de la mano del viernes.Para ayudar a sí mismo en su lucha diaria con Viernes, Robinson empieza a pensar en el viernes, no como persona sino como una especie de mascota, un cuerpo sin mente que es obediente y bella. ("La utilización de los esclavos y de los animales domésticos no es muy diferente, por tanto, con su ministro de los cuerpos a las necesidades de la vida." Aristóteles, La República). La siguiente es una cita textual de la descripción de los viernes, a excepción de la sustitución de "ella" para "él", "su" para "él." Esto no se hace para sugerir la homosexualidad, sino de subrayar cómo los gobernantes de los gobernados conciben sólo como cuerpos para atender a sus necesidades. (Para citar a Aristóteles, de nuevo, "el hombre es por naturaleza superior, y la hembra inferior, y uno gobierna y el otro es descartado." 7 )

Era una mujer hermosa, hermosa, muy bien hecho, con recta extremidades son fuertes, no demasiado grande, alto y bien formado, y, como creo, cerca de veinte y seis años de edad.Tenía un rostro muy buena, no un aspecto fiero y hosco, pero parecía tener algo muy masculino en la cara y sin embargo tenía toda la dulzura y la suavidad de un europeo en su rostro también, sobre todo cuando sonreía. Tenía el cabello largo y negro, y no curvado como la lana, la frente muy alta y grande, y una gran vivacidad y agudeza en los ojos chispeantes. El color de su piel no era negro, pero muy rojizo, y sin embargo no de un feo color amarillo, náuseas leonado, al igual que los brasileños y de Virginia, y de otros nativos de América, pero de un tipo brillante, de color pardo olivo que había en ella algo muy agradable, aunque no muy fácil de describir. Su cara era redonda y regordeta, la nariz pequeña, no plano, como el 'negros, la boca muy bueno, labios delgados, y dientes finos bien establecido, y el blanco como el marfil.

Robinson tiene un arma, pero no se puede descartar sólo por la fuerza si así lo desea el viernes para ser productivos. Se debe socializar a su siervo a aceptar su posición subordinada.Robinson es una gran ventaja porque ha salvado la vida del hombre, pero un cuidadoso programa sigue siendo necesaria, pasando por varias etapas de desarrollo, antes de que el funcionario interioriza la relación autoritaria y es capaz de actuar "con independencia" en un "dependiente" de la moda . Los paralelismos entre la educación de Robinson del viernes, y los procedimientos actuales de colonización utilizado en los últimos 200 años son sorprendentes.

Paso 1. Lo primero que Robinson hace es preparar el escenario para el discurso, dando a sí mismo y el viernes los nombres que son humillantes para el viernes y simbólico de su endeudamiento. "Primero le hice saber su nombre debe ser el viernes, que fue el día que le salvó la vida, lo llamé así por el recuerdo de la época, yo también le enseñó a decir Maestro, y luego le hizo saber que iba a ser mi nombre ".

Paso 2. Robinson establece, además, la condición relativa al cubrir la desnudez del viernes con un par de calzoncillos de lino (tomado del naufragio) y un chaleco de piel de cabra y una gorra de hareskin él mismo había hecho. "Estaba muy complacido de ver a sí mismo casi tan bien vestido como su amo."

Paso 3.Robinson da hoy un lugar para dormir entre las dos fortificaciones, es decir, una posición intermedia, en parte protegido, pero fuera de conserva del maestro. Se establece una alarma para que "Viernes de ninguna manera podría venir a mí en el interior de la pared de mi interior, sin hacer mucho ruido para conseguir más de que es menester que me despierte", y toma otras precauciones como tomar todas las armas en a su lado cada noche. Sin embargo, como dice Robinson, estas precauciones no eran realmente necesarias ", para el hombre nunca tuvo una más fiel, siervo amoroso, sincero que el viernes fue para mí, sin pasiones, mal humor, o los diseños, perfectamente obligados y comprometidos, sus afectos muy atadas a me como los de un niño a un padre, y me atrevo a decir que se han sacrificado su vida por la salvación de la mía en cualquier ocasión que sea "La asignación de espacio ayuda a recordar el viernes de su cargo y mantenerlo subordinado..

Paso 4. Viernes se le da las habilidades necesarias para su puesto y sus deberes, es decir, la capacidad de comprender órdenes y satisfacer las necesidades de Robinson. "Yo ... hice mi negocio para que le enseñara todo lo que era correcto para hacer lo útil, práctico y útil;pero sobre todo para hacerle hablar y entender cuando me habló. "

Paso 5. Después viene un momento crucial en el que Robinson, a través de un espectáculo cruel de la fuerza, aterroriza a los pobres el viernes en la completa sumisión. Robinson lleva a cabo Viernes y le dispara a un niño con su pistola. (Él ya no tiene miedo de ser escuchado.)

La pobre criatura, que tenía a una distancia de hecho me ha visto matar a los salvajes, su enemigo, pero no sabía ni podía imaginar cómo se hizo, fue sorprendido con sensatez .... No vio al chico que había disparado o percibir lo había matado, pero arrancaron el chaleco para sentir si él no estaba herido, y como me encontré en la actualidad, pensaba que estaba resuelto a matarlo, porque él se acercó y se arrodilló para mí, y, abrazando mis rodillas, dijo muchas cosas que no entendía, pero yo podía ver fácilmente el significado era que me suplico que no lo mataran.

En este ritual de muerte y el renacimiento, el viernes se entera de toda la extensión del poder de Robinson sobre él. Robinson, que mata a varios animales, y enseña a viernes "para correr a buscar a ellos" como un perro. Pero él se encarga de que no lo ve Viernes cargar el arma, por lo que permanece ignorante del hecho de que usted tiene que poner en municiones.

Paso 6. La primera etapa de iniciación se ha completado, Robinson puede pasar a establecer la división social del trabajo sobre una base más sutil. Él enseña a viernes para cocinar y hornear, y "en poco tiempo el viernes era capaz de hacer todo el trabajo para mí, tan bien como yo lo podía hacer por mí mismo." Entonces Robinson marca un pedazo de tierra "en la que el viernes no sólo trabajado con mucho gusto y muy duro, pero lo hizo con alegría. "Robinson explica que se trata de maíz para hacer más pan, ya que había ahora dos de ellos. Viernes, por sí mismo, descubre las leyes de la propiedad y la distribución de la renta capitalista en forma totalmente desconcertado. "Parecía muy sensible de esa parte, y me hizo saber que él pensaba que yo tenía la mano de obra mucho más sobre mí en su cuenta de lo que para mí, y que iba a trabajar más duro para mí, si yo le dijera qué hacer . "

Paso 7: Graduación. Robinson ahora instruye a viernes en el conocimiento del verdadero Dios. Esto es de tres años, durante los cuales Viernes plantea cuestiones tan difíciles que Robinson se retira por un tiempo, darse cuenta de que uno no puede ganar por solo argumento lógico, y sólo la revelación divina puede convencer a la gente de la cristiandad. Finalmente, el éxito."El salvaje era ya un buen cristiano." Los dos se hacen más íntimas, Robinson dice viernes que su historia y por fin "lo dejó en el misterio, pues eso era para él, de la pólvora y la bala y le enseñó a disparar. "Robinson ofrece el viernes un cuchillo y un hacha y le muestra el barco que planeaba usar para escapar.

Paso 8: Policía Eterna. Incluso después de la concesión de la independencia, Robinson no se puede confiar viernes. El maestro nunca puede estar seguro. Un día, mientras se ve la parte continental de la cima de una colina en la isla, Robinson observa

una extraordinaria sensación de placer apareció en el rostro del viernes ... y un deseo extraño, como si hubiera una mente que en su país de nuevo, y esta observación me puso un pensamiento de muchos en mí, que me hizo al principio, no es tan fácil acerca de mi nuevo hombre el viernes como estaba antes, y me hizo la menor duda de que si Viernes podía regresar a su propia nación, de nuevo, no sólo olvidaría toda su religión, pero todas con su obligación de mí;y que se avance lo suficiente como para dar a sus compatriotas una cuenta de mí, y volver, tal vez con un centenar o dos de ellos, y hacer una fiesta en mí, en la que puede ser tan alegre como solía estar con los de su enemigos, cuando fueron capturados en la guerra.

Robinson continuamente bombas viernes para ver si podía descubrir las grietas, y luego se siente culpable por su desconfianza. El imperialismo no conoce la paz.

(5) Asociación y la reproducción ampliada

Alrededor de diez años, entre el momento en que vio por primera vez la huella de un pie en la arena hasta que se reunió el viernes, Robinson Crusoe vivió una vida de miedo, ansiedad, y el cuidado durante el cual sus actividades productivas se redujeron al mínimo y apenas se se atrevió a aventurarse fuera de los estrechos confines de sus fortalezas. Cuando se trata de Viernes, se convierte una vez más amplia, la enseñanza, la construcción, la acumulación.Aunque no se hace mención de la contabilidad, se puede deducir que el trabajo volvió a ser valiosa, para Robinson es una vez más decidida, e interesados ​​en la asignación y la eficiencia, ya que las órdenes, las causas, da el viernes para hacer una cosa u otra, le da instrucciones, muestra él, le da indicaciones, hace las cosas más familiares para él, le hace comprender, le enseña, le permite ver, las latas de él, heartens él, le atrae a correr a buscar, lo pone a trabajar, le hace construir algo, etc, etc . A través de su relación social con el Viernes Santo, se convierte en un hombre económico. Viernes se convierte en mano de obra y se convierte en capital-innovación, organización, y la construcción de un imperio.

Unos tres años después del viernes llega, 27a Robinson año en la isla, una oportunidad para la ampliación viene. Veintiún salvajes y prisioneros tres llegan a la costa. Robinson divide los brazos y el Viernes y se preparó para atacar. En el camino, Robinson vuelve a tener dudas acerca de si era correcto "para ir a sumergir las manos en la sangre, para atacar a la gente que no había hecho ninguna intención o me cualquier mal." "Viernes", señala, "podría justificar, porque era un enemigo declarado, y en un estado de guerra con las mismas personas en particular;y que le era lícito para atacarlos ", pero, como no podía decir lo mismo de sí mismo, se resuelve de manera unilateral por los dos de no actuar a menos que" algo que se ofrece que era más una llamada para mí que todavía me conocía. "

El llamado se produce cuando descubre que una de las víctimas es un hombre blanco y se convierte Pues resulta que, el prisionero es un español "enfureció al más alto nivel.", Dado lo que Robinson había dicho anteriormente acerca de la política colonial española, se podría haber pensó que habría algunas dudas acerca de lo que era legal. Pero no, ya lo largo de los viernes, los ataques que matan diecisiete años y cuatro de enrutamiento. (Viernes hace la mayoría de los asesinatos, en parte porque "llevó a su objetivo mucho mejor" que Robinson, en parte porque Robinson era dirigir y hacer el viernes.) El español es rescatado y se encuentra otra de las víctimas en un barco que se convierte en ser el padre del viernes, su vida, afortunadamente salvó porque sus compañeros de cautiverio era blanco.

Ahora eran cuatro. Robinson tiene un imperio que gobierna con firmeza y con justicia a un cierto grado de permisividad y tolerancia.

Mi isla estaba poblada ahora, y me consideré muy rica en temas;y fue un reflejo alegre, que con frecuencia hizo, ¿cómo semejante a un rey que me veía. En primer lugar, el país entero era mi propiedad, por lo que yo tenía un indudable derecho de dominio. En segundo lugar, mi pueblo fueron sometidos perfectamente. Yo era señor absoluto y el legislador, sino que todos deben su vida a mí, y estaban dispuestos a sacrificar sus vidas, si no hubiera habido ocasión de él para mí. Fue notable, también, que no tenía más que tres temas, y eran de tres religiones diferentes. Mi criado Viernes era protestante, su padre era un pagano y caníbal, y el español era un papista. Sin embargo, he permitido la libertad de conciencia a lo largo de mis dominios.

El período de la acumulación originaria se ha terminado. Robinson tiene ahora la propiedad. No se basa en su trabajo anterior, pero en su poder la suerte de las armas. A pesar de su capital viene al mundo chorreando sangre por todos sus poros, su titularidad es indiscutible. Viernes no fue un canalla perezoso pasar su subsistencia y más en una vida desenfrenada, pero al final todavía no tiene nada sino a sí mismo, mientras que la riqueza de Robinson Crusoe se incrementa constantemente a pesar de que hace tiempo que dejó de trabajar.

Con el tiempo, más gente llega en su isla.Robinson astutamente utiliza su monopolio de los medios de producción a que se sometan a su gobierno. A medida que el imperio crece, sus problemas se vuelven más complejas. Pero Robinson es siempre ingenioso en usar el terror, la religión, la ley de la frontera, y el principio de autoridad delegada para consolidar su posición y producir una orden de auto-reproducción.

Robinson se entera de que hay catorce españoles y portugueses más quedarse con el Caribe ", que vivieron allí en paz hecho con los salvajes." Tenían los brazos, pero no en polvo y sin posibilidad de escapar, porque había "ni barco, ni herramientas para construir uno, o disposiciones de cualquier clase. "Robinson, por supuesto, tiene los ingredientes que faltan para su rescate, pero ¿cómo puede estar seguro de que será pagado? "Tuve miedo de la mayoría de su traición y la utilización de mal de mí, si yo pongo mi vida en sus manos, para que la gratitud es una virtud inherente a la naturaleza del hombre, ni tampoco los hombres siempre cuadrados sus relaciones por las obligaciones que habían recibido tanto como lo hicieron por las ventajas que se esperaba. "

Robinson no puede depender de la ley para proteger su propiedad. En su lugar, utiliza la religión.Los europeos no requieren para elaborar un procedimiento de socialización como el viernes debido a que han llegado por educación, tradición y el hábito de mirar a la propiedad privada como un derecho evidente de la naturaleza. El español y el padre del viernes son para ir a donde el resto de los europeos se quedan. A continuación, firmará un contrato ", que deben ser absolutamente bajo mi liderazgo, como su comandante y capitán, y que deben jurar sobre los Santos Sacramentos y el Evangelio para ser verdad para mí y para ir al país cristiano como el que yo deben estar de acuerdo, y otros no, y que será dirigida total y absolutamente por orden mía "Robinson convierte su deuda con él en una obligación para con Dios.. Así, los hombres se rigen por los productos de su mente.

El viaje se pospuso por un año, mientras que las de Robinson de capital se ha ampliado de manera que haya suficiente comida para los nuevos reclutas. El proceso de trabajo es ahora más complicada, debido al aumento en los números. Una estructura vertical que separa las operaciones, la coordinación y la estrategia se establece sobre la base de la nacionalidad-una especie de empresa multinacional en miniatura. "Me marcó varios árboles que me pareció adecuado para nuestro trabajo, y me puse el viernes y su padre para cortar;y luego hice el español, a quien le había comunicado mi pensamiento sobre ese asunto, para supervisar y dirigir su trabajo ".

Cuando la cosecha está en el español y el padre del viernes son enviados a negociar. Mientras se encuentran lejos, un barco Inglés llega a la isla. Robinson está lleno de una alegría indescriptible al ver un barco ", tripulado por [su] propia nación, y por consiguiente, amigos." Sin embargo, al mismo tiempo, "algunas dudas secreto colgado sobre [él]", tal vez por que eran ladrones y asesinos. Esto es lo que hemos visto es una reacción típica de Robinson Crusoe a otras personas, sino que es un atributo prudente en una sociedad de individuos posesivos en el que todos son el enemigo de cada uno de caveat emptor..

Parte de la tripulación llegan a la costa con tres prisioneros. Cuando los presos se dejan sin vigilancia, Robinson se acerca a ellos: "Yo soy un hombre, un inglés, y dispuesto a ayudarle, usted ve, tengo un único servidor, tenemos armas y municiones; contar con nosotros libremente, podemos servirle? "Los tres detenidos resultan ser el capitán de la nave, su compañero, y un pasajero.Los otros son rebeldes, de los cuales el capitán dice: "Había dos villanos desesperada entre ellos que era escasa seguridad para mostrar piedad alguna a", pero si se les aseguró, que creía que "todos los demás se vuelven a su deber".

Los cargos que se establece, una decisión rápida y se dicte sentencia. Robinson partes con autoridad. El capitán le ofrece un contrato generoso para Robinson: "Tanto él como el barco, si se recupera, debe ser totalmente dirigido y ordenado por mí en todo, y si el buque no se ha recuperado, que iba a vivir y morir conmigo en qué parte de la soever mundo me lo envían, y los otros dos hombres de la misma "Robinson se pregunta por mucho menos: el reconocimiento de su autoridad indiscutible, mientras que están en la isla, el paso libre a Inglaterra para sí mismo y el viernes si el buque se recupera..

Los hombres que trajo el capitán en tierra son atacados. Los dos villanos son ejecutados sumariamente en la primera ronda, el resto son hechos prisioneros, o pueden unirse al capitán y Robinson. Más hombres son enviados a la orilla de la nave, y son capturados pronto. Uno de ellos es hecho prisionero, los demás se les dice Robinson es el gobernador de la isla y que iba a realizar por su perdón si ayudó a capturar a la nave.La nave es presa de una sola vida perdida, el del nuevo capitán. Robinson, siguen planteando como gobernador, entrevistas a los cinco prisioneros y la audiencia "plenamente en cuenta su comportamiento malvado del capitán, y cómo se había fugado con el barco y se disponían a cometer robos más," les ofrece la opción de quedarse en la isla o de ser llevados a Inglaterra en las cadenas a la horca. Ellos eligen la isla Robinson y es mucho más rico. La ley hace que los delincuentes y criminales que los colonos. En una repetición de la lección de los pájaros, las órdenes del capitán Robinson "para hacer que el nuevo capitán que fue asesinado a la horca en la verga, que estos hombres pudieran verlo."

En el 19 de diciembre de 1686, veintiocho años y dos meses después de su llegada, Robinson va a bordo del buque, llevando consigo a su tapa de piel de cabra grande, el paraguas, uno de sus loros, y el dinero que había retirado de la barco. Él también toma el viernes, pero no espera a que el regreso del padre del viernes y los españoles. En su lugar, deja una carta para ellos con los prisioneros están quedando atrás, después de ellos "la promesa de tratarlos en común con ellos mismos".

Regresa a la civilización y descubre el poder del capital para el crecimiento autosostenido. Sus administradores

había dado en la cuenta de los productos de mi parte de la plantación al procurador fiscal, que se había apropiado de ella, en caso de que no he venido a reclamar, una tercera parte al rey, y dos tercios en el monasterio de San Agustín, para ser gastados en beneficio de los pobres y para la conversión de los indios a la fe católica, pero para que si me parecía, ni a nadie para mí, para reclamar la herencia, que debe ser restaurada: sólo que las mejoras, o de la producción anual , se distribuye a los usos de beneficencia, no se pudieron restaurar.

Fue, pues, un hombre rico, "maestro de improviso de alrededor de £ 5,000 libras esterlinas en dinero, y tenía una finca, como bien podríamos llamar, en Brasil, de alrededor de mil libras al año, tan seguro como un estado de tierras en Inglaterra. "

También tuvo su isla, al que regresa en 1694.Aprende cómo los españoles tuvieron problemas con los villanos la primera vez que regresó, pero finalmente los s

ometieron, de sus batallas contra los caribeños ", de la mejora que se hizo en la propia isla y de cómo cinco de ellos hizo un intento en el continente, y sacado once hombres y cinco mujeres detenidas, por lo que, a mi llegada, me encontré con una veintena de niños pequeños en la isla. "Robinson trae los suministros, un carpintero y un herrero y más tarde envió a siete mujeres", como me pareció apropiado para servicio o que las esposas como les llevaría ".

Antes de salir de la isla, que se reorganiza sobre una base sólida. Dividiéndolo en partes, que se reserva para sí la propiedad de la totalidad, y da otras partes como, respectivamente, como se acordó. En cuanto a los ingleses, que les prometió enviar a las mujeres de Inglaterra ", y los becarios demostrado ser muy honesto y diligente después de haber sido dominado y tenían sus propiedades apartado para ellos." Con la propiedad y la familia firmemente establecido, el suelo está claro para un crecimiento estable.

(6) Moral

Podemos detenernos en este punto y considerar la alta tasa de rentabilidad obtenidos por Robinson en su capital original de £ 40.No se puede decir que han trabajado muy duro por su dinero, pero fue sin duda un gran organizador y empresario, que muestra la extraordinaria capacidad para aprovechar las situaciones y dirigir a otras personas. Que sufrió los dolores de la soledad y los vicios de la avaricia, la desconfianza, y la crueldad, pero termina con "la riqueza a mi alrededor" y el viernes-"siempre demostrando ser un siervo más fiel en todas las ocasiones."

La alegoría de Robinson Crusoe nos da mejor la historia económica y una mejor teoría económica que muchos de los cuentos contados por la economía moderna acerca de la división nacional e internacional del trabajo. La economía tiende a permanecer en el mercado y la preocupación acerca de los precios. Tiene más que decir acerca de cómo el azúcar Robinson se refiere a la ropa de la forma en que se relaciona a viernes. Para entender cómo el capital produce y se produce, hay que salir de la ruidosa esfera del mercado donde todo se lleva a cabo en la superficie y entrar en los rincones ocultos de la fábrica y la corporación, donde generalmente no hay ingreso, excepto en los negocios.

Capitalista de Defoe se transporta a una isla desierta fuera del sistema de mercado, y sus relaciones con otras personas están directa y visible.Su secreto se revela de capital, es decir, que se basa en el trabajo de otras personas y se obtiene mediante la fuerza y ​​la ilusión. El certificado de nacimiento de capital de Robinson no es tan sangrienta como la de muchas fortunas, pero su carácter coercitivo, es claro.

La economía internacional del tiempo de Robinson, como el de hoy, no está compuesto de partes iguales, pero se ordenó a lo largo de las líneas de clase. Robinson ocupa uno de los niveles medio-alto de la pirámide. (Los niveles más altos se encuentran en las capitales de Europa.) Capitanes, comerciantes y plantadores son su grupo de pares. Con ellos los intercambios sobre la base de la colaboración fraterna. (Árabe capitanes excepción.) Le enseñan, rescatarlo, hacer negocios por él, y evitar que caiga por debajo de su clase. Que a su vez, por lo general los considera como hombres honestos y franqueza-, a los lados con ellos en contra de sus subordinados rebeldes, y es fácil con ellos en su negociación. Hacia los blancos de rango inferior que es más exigente. Si desobedecen, que es grave, pero si son fieles, que está dispuesto a compartir un botín y delegar autoridad. Los africanos y caribeños que son vendidos, asesinados, entrenados, o se utilizan como esposas por sus hombres, según el caso puede ser. Acerca de los sirvientes blancos contratados, artesanos, etc, Poco se dice por Defoe en esta historia.

Las contradicciones entre Robinson y otros miembros de la jerarquía de dar a la historia de su dinámica. Él es siempre luchando con el problema de la subordinación de los niveles más bajos y tratando de elevarse por encima de la suya. El hecho de que no lo ve así, sino que prefiere inventar historias sobre sí mismo no hace ninguna diferencia. Se niega el conflicto entre él y el viernes por la aceptación de la máscara del viernes de la obediencia voluntaria. Y concibe su avaricia como un crimen contra Dios y no contra el hombre. Pero su vida diaria nos muestra que sus relaciones sociales son antagónicas y que él lo sabe.

En última instancia, sin embargo, la historia es sólo en parte dialéctico. Sólo oímos de cómo Robinson percibe las contradicciones y cómo los resuelve. En esta obra de ficción que siempre es capaz de fusionar dos en uno. En la vida real uno se divide en dos, y el sistema se desarrolla más allá de la fantasía de los capitalistas de la ley y el orden adecuado. La ciencia económica necesita también la historia de los nietos del viernes.-

pintura realista obra 2008 (ines intimately 2)

 

 

Notas

  1. Karl Marx, El Capital (Nueva York:Unión Internacional de Editores, 1967), vol. 1, 751.
  2. Para los estudios de Defoe se ocupan de los aspectos económicos ver: EM Novak, Economía y la ficción de Daniel Defoe (Berkeley: University of California Press, 1962), HM Robertson, aspectos del ascenso del individualismo económico (Cambridge: Cambridge University Press, 1933) , Ian Watt, The Rise of the Novel (Berkeley: University of California Press, 1957), Dorothy Van Ghent, la novela Inglés (Nueva York: Harper and Row, 1961), capítulo de Moll Flanders, Brian Fitzgerald, Daniel Defoe (Londres : Secker & Warburg, 1954), Pierre Macherey, Pour une théorie de la Producción Littéraire (Paris: Francois Maspero, 1966), Juan Richetti, ficción popular entre Defoe y Richardson (New York: Oxford University Press, 1969). Todas las citas y fragmentos en el texto de este artículo son de Daniel Defoe, Robinson Crusoe (Nueva York: New American Library, 1961).
  3. John Maynard Keynes, "Posibilidades económicas para nuestros nietos", en Essays in Persuasion (New York: WW Norton, 1963), 370.
  4. Ver Karl Polanyi, "Aristóteles descubre la economía", en Karl Polanyi, et. otros, el comercio y el mercado en los primeros imperios (New York: Free Press, 1957), 64-94; A. francés, el crecimiento de la economía ateniense (Londres: Routledge and Kegan Paul, 1964)..
  5. John Maynard Keynes, "Autosuficiencia Nacional" Yale Review, vol. 22 (Verano 1933), 755-69.
  6. RD Laing, The Politics of Experience (Nueva York: Pantheon, 1967), de 36 años.
  7. Aristóteles, La Política (New York: Oxford University Press, 1946), libro 1, capítulo 5, 1254, B7-B9.
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commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense