Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
21 juillet 2011 4 21 /07 /juillet /2011 15:15

Mayoría de estadounidenses considera que situación económica de su país empeora

21/07/11.- Una encuesta difundida el pasado miércoles a través de la televisión estadounidense reveló que seis de cada 10 personas en el país norteamericano considera que la economía nacional va deteriorándose.

Se trata de un sondeo realizado por la empresa de televisión Fox a un universo de 904 personas, de las que un 58 por ciento afirmó que la situación económica en Estados Unidos cambia pero para peor.

Entretanto, la visión optimista se redujo del 40 por ciento en 2009 al 35 por ciento el pasado año y se unica en 26 por ciento en la actualidad.

Casi la mitad de los entrevistados (49 por ciento) culpa a la actual Administración del deterioro de la economía estadounidense frente al 34 por ciento que atribuye al presidente, Barack Obama, el mérito de haber mejorado la situación económica del país.

Sin embargo, el grado de confianza hacia el presidente no ha sufrido cambios sustanciales.

Un 45 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, frente al 46 por ciento que la censura. En 2010, ambos grupos estaban empatados al 46 por ciento.

Al mismo tiempo, el 43 por ciento de los entrevistados dice que Obama ha mejorado la imagen internacional de Estados Unidos, mientras 38 por ciento piensa lo contrario.

Los resultados provienen de una encuesta telefónica que la cadena Fox News efectuó entre los pasados días 17 y 19 de julio. El margen de error es de un tres por ciento.

TeleSur

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense