Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
31 octobre 2013 4 31 /10 /octobre /2013 09:12
Israel planea ampliar sus asentamientos a 3500
Pic
Indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, el régimen de Israel sigue adelante con sus ambiciosos planes de ocupación en los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Tel Aviv ha revelado su decisión de ampliar en 3 500 el número de viviendas ilegales para sus colonos en la Cisjordania ocupada.

La decisión fue tomada el miércoles por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, horas después de que el régimen de Tel Aviv anunciara la liberación de 26 presos palestinos como parte de un acuerdo mediado por Washington, para las llamadas conversaciones de paz israelí-palestinas.

A primeras horas del miércoles, el ministerio del interior del régimen israelí adelantó su plan para construir 1 500 nuevas viviendas en el asentamiento ilegal de Ramat Shlomo, situado en Jerusalén Este (Al-Quds, ciudad que el Estado palestino reclama como su capital), pero el plan fue rectificado después con otras 2 000 viviendas más.

El plan israelí ha sido rechazado vehemente por las autoridades palestinas, calificándolo de “destructivo” para el llamado proceso de paz que se está desarrollando entre el régimen usurpador y el Estado de Palestina.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, también emitió un comunicado censurando al régimen de Israel por esta decisión, que, a su juicio, es “contraria al derecho internacional”.

Mientras tanto, el relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, pidió a la Asamblea General del ente internacional que si no se logra la paz entre las partes, el caso sea remitido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, edificaciones que fueron construidas desde la ocupación de Palestina en 1967.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que las autoridades israelíes rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Al-Quds. Se retomaron a fines de julio, en EE. UU., y prosiguieron en Al-Quds, aún sin resultado alguno.-

msh/aa/
palestina_mapa.gif

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense