Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
31 octobre 2013 4 31 /10 /octobre /2013 09:07
Algunos países árabes suministran armas a terroristas en Siria
Pic
Cada día más, diversos informes corroboran el apoyo armamentístico que brindan algunos países árabes del Golfo Pérsico, en particular Arabia Saudí, a los grupos armados que luchan en Siria contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

Según ha indicado el periódico francés 'Le Figaro' en su edición digital de este jueves, algunas naciones árabes compran armas avanzadas y las entregan a los grupos armados, a través de Turquía, bajo la supervisión de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Un integrante armado ha confirmado a este diario galo que un grupo compuesto por 40 elementos de estas bandas terroristas ha viajado a Turquía para recibir, de forma clandestina, las armas de alta tecnología, entre ellas, los misiles antitanques.

Tras indicar que las granadas propulsadas por cohete tipo 9 (RPG, por sus siglas en inglés) provenientes de los almacenes de Arabia Saudí han sido añadidas a este cargamento armamentístico, ha acotado que para atacar los blancos en Siria, ellos primero consultan a sus asesores militares en Turquía y en otros países.

Asimismo, este informe apunta que la cuestión del tráfico de armas a Siria es de extremo secreto y las bandas terroristas gozan de canales especiales para conseguirlas.

En julio, la radio israelí anunció que Arabia Saudí alcanzó un acuerdo con el régimen de Tel Aviv para comprar armas israelíes y enviarlas a los grupos armados, que están atentando en Siria desde mediados de marzo de 2011.

El pasado 14 de junio, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó a su Administración facilitar armas a los takfiríes en Siria, alegando que el Gobierno sirio había utilizado “armas químicas” contra los grupos armados y cruzando así la “línea roja” de Washington.

Sin embargo, el Gobierno de Damasco rechazó tales acusaciones infundadas, calificándolas de “puras mentiras”.-

ask/kt/hnb
syria rel90

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense