Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
5 novembre 2013 2 05 /11 /novembre /2013 15:18
Irán hace hincapié en destrucción de armas nucleares en el mundo
Pic
La República Islámica de Irán subraya la importancia del inicio inmediato de las conversaciones para suscribir una convención internacional que acelere el desarme nuclear en el mundo.

Así lo ha declarado la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, en su rueda de prensa semanal, celebrada este martes, tras la reunión del Comité de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que votó el lunes unánimemente a favor de una resolución propuesta por Irán para la eliminación de armas de destrucción masiva.

El organismo internacional aprobó con 129 votos a favor, 28 en contra y 19 abstenciones, el proyecto, presentado el pasado septiembre por el presidente del Gobierno iraní, Hasan Rohani, en representación del Movimiento No Alineado (MNA).

Se trata de una iniciativa de tres puntos: el inicio de diálogos internos para suscribir una convención internacional que acelere el desarme nuclear, la celebración de una conferencia internacional de alto nivel en 2018 sobre el desarme nuclear y la designación del 26 de septiembre como el Día Internacional de la Eliminación de Armas Nucleares.

En relación al atentado perpetrado en Saravan, región fronteriza entre Irán y Paquistán, en el que murieron 14 guardias fronterizos persas, Afjam ha informado que la Cancillería iraní ha comenzado negociaciones a nivel de embajadas con Paquistán para indagar el caso.

La portavoz persa, en referencia al viaje del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, a Francia para participar en la 37ª sesión de la Conferencia General de la Unesco, ha indicado que expresar los puntos de vista del país persa en diversos ámbitos, sobre todo culturales, tiene gran importancia en la calidad de la vida de las diferentes comunidades.

Respecto a las nuevas revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos al viaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la provincia occidental de Kurdistán, en 2009, Afjam ha enfatizado que Teherán condena cualquier espionaje, incluido en los medios digitales, y ha asegurado que las autoridades pertinentes perseguirán seriamente esta cuestión.

Asimismo, ha expresado su esperanza de que los esfuerzos y medidas adoptadas en la escena internacional, apoyados también por Irán, para hacer frente a tales eventos ilegales ayuden que el ámbito cibernético quede inmunes de espionajes contra ciudadanos y líderes del mundo.

En cuanto a los rumores sobre las próximas conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1, previstas para los días 7 y 8 de noviembre en Ginebra, Suiza, la autoridad persa ha dicho que Irán no busca estas especulaciones, ya que ha entrado en estos diálogos con una seria voluntad política.

El plan de Irán se basa en un enfoque “ganar-ganar” y salva a las partes de un estancamiento, ha señalado Afjam para luego expresar su optimismo de que el realismo y la voluntad política de los dos lados conduzca a resultados deseados.

En otra parte de sus declaraciones ha aludido al juicio del presidente depuesto egipcio, Mohamed Mursi, y ha deseado que se respete los derechos legítimos de pueblo para que estos eventos no perjudiquen el proceso democrático en el país árabe.

Respecto a la masiva participación de los ciudadanos iraníes en la marcha del Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial, Afjam ha destacado que la nación persa está consciente de las conspiraciones destinadas a socavar su independencia, por lo que, ha agregado, la Cancillería iraní califica esta consciencia de una gran oportunidad.

El lunes, miles de iraníes salieron a las calles para conmemorar el 34° aniversario del Día del Estudiante, conocido también como el Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial.

El 4 de noviembre de 1979, un grupo de estudiantes universitarios revolucionarios iraníes tomó la embajada de EE.UU. que se había convertido en un centro de espionaje, cuyo objetivo era destruir el naciente sistema de la República Islámica de Irán.-


sg/nl/nal
hockney_pool-2-figures.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense