Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 décembre 2013 1 23 /12 /décembre /2013 00:34

Irak: Al Qaeda vuelve a usar sus antiguos campamentos

Al Qaeda, con la ayuda de sus miembros en Siria, ha vuelto a utilizar sus antiguos campamentos abandonados para sus operaciones contra objetivos iraquíes, según dijo un oficial de seguridad iraquí a la cadena Al Arabiya.

Todo sobre este tema

·        

"Tenemos una información de inteligencia de que Al Qaeda ha iniciado la reordenación de sus antiguos campamentos y la reunificación de sus fuerzas. Existe una cooperación entre las personas que trabajan en Irak y Siria", dijo el oficial Mohammad al Askari, citado por Al Arabiya.

Los funcionarios iraquíes han advertido desde hace tiempo que Siria con su crisis se ha convertido en un terreno fértil para los extremistas islamistas, que podrían dar apoyo a otras milicias en Irak para realizar sus ataques. "Esto tiene que ser detenido", añadió, dando algunos detalles sobre la operación militar contra Al Qaeda, que comenzó el sábado en el bastión suní de la provincia de Anbar.

Dijo que las fuerzas aéreas, equipadas con aviones modernos de fabricación rusa Mi-35 y cohetes de alta precisión, están liderando la operación contra los campamentos de Al Qaeda. Los aviones, que tienen mejor visión de noche, pueden detallar y alcanzar objetivos a una distancia de 4-5 kilómetros.

Irak está luchando contra la violencia mortal, que ha aumentado este año a niveles no vistos desde 2008, cuando el país estaba saliendo de un conflicto sectario brutal. Según la agencia AFP, que cita fuentes de seguridad y médicas, más de 6.600 personas han muerto desde el comienzo de 2013.


El Ejército iraquí estaba en alerta máxima el sábado después de la muerte de, al menos, 16 oficiales militares iraquíes en una emboscada en la provincia sunita de mayoría musulmana occidental de Anbar. Siete oficiales iraquíes de alto rango, entre ellos el mayor general Mohammad al- Karawi, estaban entre los muertos en el ataque.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115003-irak-qaeda-antiguos-campamentos

 

 

alqaeda 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense