Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 décembre 2013 1 23 /12 /décembre /2013 12:41
Nuevo orden económico en Venezuela
Pic
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el domingo que el nuevo orden económico del país bolivariano es el punto de partida para la consolidación del socialismo.

Maduro defiende que en este nuevo modelo económico interno convergen varias propuestas: el desarrollo de una economía productiva, el fortalecimiento de los servicios públicos, la participación de nuevos sectores en la reindustrialización y la instauración de nuevas reglas económicas.

“Tener alineados claramente cuáles son los sectores que garantizan que la familia venezolana tenga su alimento”, declaró Maduro en una entrevista exclusiva concedida al periodista Roberto Malaver.

“Nosotros tenemos una economía rentista, especulativa, que vive de la especulación de la moneda para la generación de riquezas”, advirtió Maduro, para después reiterar la importancia de acabar con el carácter rentista que domina la economía del país.

“En Venezuela es más atractivo, para hacer riquezas -es el caso de la burguesía- especular con la moneda que producir cualquier cosa, inclusive que traficar con drogas. Es más negocio”, argumentó el jefe del Estado bolivariano.

El pasado noviembre Maduro puso en marcha un plan para contrarrestar la guerra económica y estabilizar los precios de productos como alimentos, electrodomésticos, calzado, juguetes, vehículos...

Para ello, el Gobierno nacional mantiene inspecciones en los establecimientos comerciales a fin de proteger a los venezolanos de la especulación.-

mf/nii/
EL BUS SOCIALISTA

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense