Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
18 janvier 2011 2 18 /01 /janvier /2011 15:15

 

[Euskal Herria] La represión española se mantiene intacta: nueva oleada de detenciones políticas
Los CFSE españoles han detenido a diez personas a las que acusan de tener vinculación con "distintos entramados del entorno" de ETA. Todas están incomunicadas. Entre ellas compañeros de Apurtu.org
Kaos. Euskal Herria | Gara
Kaosenlared quiere mostrar su más enérgica solidaridad con todos los detenidos/as, y, en especial, con nuestros compañeros/as de Apurtu.org.
 

Apurtu.org es un colectivo hermano, cuyo único delito ha sido llevar desde sus cámaras la realidad de Euskal Herria al mundo entero, sin que previamente ésta haya pasado por la censura ni la manipulación informativa impuesta por el estado a todos sus medios de comunicación oficiales, desde el ABC, hasta Público, pasando por El País, El Mundo, La Razón, La Gaceta y todos los demás, tanto en prensa escrita, como en radio o televisión.

El estado español vuelve a demostrar, una vez más, que ni quiere la paz, ni respeta los más elementales derechos de libertad de expresión y asociación. Las detenciones a jóvenes que se organizan y luchan desde las vías políticas y democráticas, la persecución a periodistas y/o comunicadores sociales, y la criminalización y/o cierre de medios de comunicación, son comportamientos propios de cualquier dictadura al uso. España vuelve a demostrar, una vez más, que conserva intacta su esencia dictatorial, autoritaria, antidemocrática y fascista.

Ojalá no estemos ante un nuevo caso Egunkaria, donde los compañeros/as detenidos/as fueron torturados, encarcelados, y vilipendiados mediáticamente, sin haber cometido mayor delito, como se demostró después y era ya sabido de antemano, que el mismo que han cometido ahora nuestros compañeros/as de Apurtu.org, y el resto de detenidos. Es decir, luchar por una Euskal Herria en libertad desde las vías exclusivamente pacíficas y democráticas, con la palabra y las ideas como únicas armas.

Kaos. Euskal Herria


Los detenidos por la Guardia Civil y la Policía española están incomunicados

La Guardia Civil y la Policía española han detenido a diez personas a las que acusan de tener vinculación con "distintos entramados del entorno" de ETA en una operación desarrollada en su mayor parte en Nafarroa y ordenada por el juez Fernando Grande Marlaska. Todas ellas están incomunicadas.

IRUÑEA-. Los arrestados por la Guardia Civil son Xabier Beortegi, detenido en Errotxapea, Iñigo González, en Barañain, Iker Moreno, en Burlata, Gorka Zabala, en Zizur, y Jon Patxi Arratibel, en Etxarri Aranatz, según ha confirmado el movimiento pro amnistía.

Ha precisado, además, que la Policía española ha arrestado a Koldo García en Araba, a Miguel Angel Llamas y a Edurne Sauzo, en Sarriguren. Ha desmentido, al tiempo, que Josu Esparza haya sido detenido, tal y como han divulgado las agencias.

Efe identifica a los otros dos detenidos como Gorka Mayo y Oihana Odria.

A todos ellos se les ha aplicado el régimen de incomunicación, según ha informado el movimiento pro amnistia.

La operación se ha iniciado sobre las 02,20 horas y se ha desarrollado en Iruñea, Atarrabia, Etxarri Aranatz, Burlata y Barañain y en  Araba y hasta el momento las agencias cifran en diez el número de detenciones, aunque avanzan un "número considerable" de arrestos.

Según indican, a los arrestados por la Guardia Civil se les acusa de integrar Ekin y a los detenidos por la Policía española de tener relación con la web apurtu.org.

Se han registrado domicilios y locales, como la sociedad Berdintasuna, donde han entrado pasadas las 03.00 horas y han permanecido por espacio de hora y media.

También registran un piso en Navarreria y la herriko taberna del centro de Iruñea en medio de un amplio despliegue de la Guardia Civil. Hasta allí han trasladado a Patxi Arratibel.


Izquierda abertzale: "El Estado tiene miedo a las palabras y por eso usa la violencia sistemática"

La izquierda abertzale ha afirmado que la operación de la Guardia Civil y de la Policía española busca "condicionar su apuesta política" y ha subrayado que "llevará este proceso hasta las últimas consecuencias".

DONOSTIA-. "El Estado tiene miedo a las palabras y por eso uso la violencia sistemática", ha subrayado la izquierda abertzale en Donostia.

Tasio Erkizia y Miren Legorburu han dado lectura a un texto en el que declaran que el Estado español, "con su persecución, represión y tortura", pretende "entorpecer la nueva era política que se abre en Euskal Herria".

Han indicado que busca "condicionar su apuesta política" y la de "un amplio sector del pueblo vasco".

Han subrayado que la izquierda abertzale llevará "este proceso hasta sus últimas consecuencias".


EA subraya que la operación busca "entorpecer el proceso irreversible abierto"

Eusko Alkartasuna ha denunciado la "intención política" de la operación de la Guardia Civil y de la Policía española que tiene el "claro objetivo de entorpecer el proceso irreversible abierto en Euskal Herria".

IRUÑEA-.EA ha manifestado que el objetivo de la operación es "entorpecer el proceso abierto en Euskal Herria que, pese a todos los obstáculos es irreversible".

"Nos encontramos, por enésima, ante una operación policial contra miembros de diversas organizaciones de la izquierda abertzale, que han subrayado su apuesta por la acción política desligada de todo tipo de violencia" y con un dispositivo que, "una vez más, coincide con un momento político significativo", ha constatado EA.

La formación ha reafirmado su apuesta por la consolidación del "nuevo escenario político" y se ha reafirmado en los principios del Acuerdo de Gernika"

"Así, tras la declaración del alto el fuego permanente y verificable por parte de ETA, instamos al Gobierno español a que dé signos de responsabilidad política y se involucre positivamente en el proceso", ha subrayaddo la formación liderado por Pello Urizar


Aralar indica que los arrestos "no responden a los requerimientos" del Acuerdo de Gernika

Aralar ha señalado que el arresto de diez ciudadanos vascos "no responde a los requerimientos que se le hacían al Estado español desde el Acuerdo de Gernika", cuyo cumplimiento ha exigido.

DONOSTIA-. Aralar ha pedido que se respeten los derechos de los arrestados por la Guardia Civil y la Policía española y ha reclamado al Gobierno español, "con más fuerza que nunca", que "ponga en práctica todas las garantías posibles para que sean respetados todos los derechos".

Demanda, por ello, que "se levanten los periodos de incomunicación".

Aralar ha denunciado que los arrestos "no responden a los requerimientos que se le hacían al Estado español desde el Acuerdo de Gernika" y ha exigido su cumplimiento.-


vascos2.jpg
Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense