Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
2 août 2010 1 02 /08 /août /2010 16:56

EEUU tiene previsto atacar a Irán

 

02/08/10.- El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró ayer que un plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto si Teherán se dota  de un arma nuclear, pero afirmó estar “extremadamente preocupado” por las consecuencias que podría tener la medida.

 

Una acción militar contra Irán podría tener “consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable”, declaró el almirante Michael Mullen a la NBC.

 

Estados Unidos no puede por lo tanto, y es lo que busca, permitir que Teherán se dote de un arma nuclear. “Para serles francos tanto una como otra opción me inquietan mucho”, reconoció.

 

Dijo ser “optimista” de que los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y las sanciones impuestas a Irán conduzcan a la República Islámica a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio. Sin embargo “las opciones militares están sobre la mesa. Espero que no tengamos que utilizarlas, pero ellas son importantes y bien conocidas”, agregó Mullen. Teherán afirma que su programa de enriquecimiento de uranio persigue fines civiles pacíficos.

 

CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS

Un alto responsable militar de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico del régimen iraní, advirtió este domingo a Washington contra una eventual acción militar hacia Irán, afirmando que amenazaría la seguridad en la región del Golfo, indicó la agencia Irna.

 

“Si Estados Unidos comete un error (al atacar a Irán), la seguridad la seguridad de la región del Golfo Pérsico concierne a todo el mundo o a nadie”, declaró el general Yadolá Javani, adjunto para los asuntos políticos del jefe de los Guardianes de la Revolución, según la agencia de prensa. “El Golfo Pérsico es una región estratégica, si se pone en peligro la seguridad de la región, (Estados Unidos) la abandonará ya que nuestra respuesta será firme”, agregó. “Nos defenderemos contra toda acción de Estados Unidos o de Israel”, continuó, y afirmó que Irán “desarrolló su capacidad defensiva para reforzar su fuerza de disuasión”.-

 

AFP

FOTO AFP

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense