Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
21 novembre 2013 4 21 /11 /novembre /2013 14:44
21-11-2013

 

Continuamos reclamando su libertad
Asier Guridi cesa huelga de hambre

      Fudación Pakito Arriaran     

El refugiado político vasco Asier Guridi cesó su huelga de hambre ayer 19 de noviembre, tras quince arduos días. El compañero, que sigue detenido en las instalaciones del SEBIN en Caracas debido a una supuesta solicitud de extradición del Estado español, tenía una serie de reclamos relacionados con sus condiciones de retención. Hoy el Gobierno Bolivariano escuchó sus reclamos y los llamados por parte de los movimientos populares, mejorando sustantivamente las condiciones del encarcelamiento.

Cabe destacar que desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista Pakito Arriaran reconocemos y agradecemos la rectificación del Gobierno, a la vez que pedimos que Asier Guridi sea liberado. Recordemos que Asier es perseguido por el Estado español por su compromiso con la autodeterminación de su pueblo. La suya es una causa justa que, de hecho, une a Esukal Herria con el pueblo bolivariano de Venezuela: dos pueblos que aspiran a construir patrias soberanas y socialistas.

Agradecemos todos los gestos de solidaridad con Asier Guridi, mientras llamamos a mantener vivo el reclamo por la libertad del compañero. En este sentido, llamamos a suscribir el documento de apoyo revolucionario a Asier a través del correo: freddygutie@gmail.com .

Por nuestra parte, queremos recordarle a nuestro gobierno que Asier, casado con una venezolana y padre de un niñito de seis años, es un hermano, un compañero de ruta de nuestra Revolución. Pero Asier también es un perseguido político del Estado español que tortura, reprime e ilegaliza todas aquellas formas organizativas políticas, culturales y sociales que muestran su compromiso con el derecho a decidir del pueblo vasco.

¡SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS POLÍTICOS VASCOS!

¡LIBERTAD PARA ASIER GURIDI!

 

arte-venezolano-19_de_abril.jpg

               

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense