Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
21 novembre 2013 4 21 /11 /novembre /2013 14:48
Israel busca otro aliado aparte de EEUU
Pic
El régimen de Israel ya no considera beneficiosa la relación que tiene con Estados Unidos.

El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, subrayó el miércoles que el régimen de Tel Aviv necesita otro aliado que reemplace a EE.UU.

“El vínculo entre Israel y su principal aliado estratégico Estados Unidos se ha debilitado”, dijo Lieberman, mientras aseguró que ese régimen no debe confiar en el país norteamericano, como lo ha hecho hasta el momento.

El titular del régimen israelí admitió, por su parte, que los estadounidenses “tienen un montón de problemas y desafíos en todo el mundo”, además de los obstáculos que tienen dentro de sus fronteras como “problemas económicos” y de inmigración.

“La política exterior de Israel durante muchos años ha estado orientada hacia Washington, pero la política exterior implementada por mí tiene muchas más direcciones”, manifestó Lieberman.

De acuerdo con el diario ‘Jerusalem Post’, el funcionario israelí declaró además que Washington depende del dinero de algunos países árabes, pues aseveró que él mismo está tratando de crear conexiones con los países interesados en un vínculo con el régimen israelí, que no dependieran del mundo árabe, sin especificar exactamente cuáles son.

Las declaraciones del ministro del régimen israelí tuvieron lugar en momentos en que las relaciones israelí-estadounidenses se han visto afectadas sobre la decisión de Washington de seguir adelante con las conversaciones con Irán hasta llegar a un acuerdo sobre el programa de energía nuclear del país persa, muy por el contrario a la postura del régimen de Israel que insiste en continuar la imposición de las sanciones antiraníes.

Durante la última ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1(EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemani), celebrada en la ciudad suiza de Ginebra entre el 7 y el 10 de noviembre último, las partes estaban a punto de llegar a un acuerdo, pero debido a la posición tomada por el canciller francés Laurent Fabius a favor del régimen de Tel Aviv y la falta de compromiso del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, los diálogos no arribaron a un acuerdo.-

zss/kt/hnb
sionismo-2012.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense