Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
26 novembre 2013 2 26 /11 /novembre /2013 15:03
26-11-2013

 

China
Trabajadores de Nokia amenazan con seguir huelga

Agencias


Trabajadores en huelga en una fábrica de Nokia en el sur de China amenazaron el viernes con continuar su medida de fuerza después de que la compañía decidió finalizar los contratos de 59 empleados por no volver a sus labores.

Centenares de trabajadores interrumpieron su labor el martes en protesta por la venta del negocio de celulares de Nokia a la gigante estadounidense de software Microsoft.

Los trabajadores denunciaron que están siendo obligados a firmar nuevos contratos con peores condiciones laborales.

El viernes, una foto publicada en Twitter por el organismo supervisor laboral con base en Hong Kong, China Labour Bulletin, mostraba a cientos de manifestantes frente a la fábrica, con banderas en las que se leía "Si se quiere cambiar el contrato, primero hay que ofrecer una compensación".

Más de una docena de autos de policía y fuerzas antidisturbios vigilaba con perros, dijo un trabajador, que pidió el anonimato.

Varios de los empleados en huelga dijeron que fueron informados que habían violado regulaciones laborales al negarse volver al trabajo.

"No tienen derecho a despedirnos", dijo un trabajador llamado Wang, quien agregó que está determinado a continuar con la huelga.

"Ya hemos elegido este camino a seguir, así que en él continuaremos", agregó.

Muchas veces, la falta de confianza en sus empleadores ha llevado a trabajadores chinos a reaccionar contra adquisiciones porque temen que empeoren sus condiciones de trabajo, y esta protesta en la ciudad industrial de Dongguan marcó el último incidente de una ola de malestar laboral en filiales chinas de compañías extranjeras de manufactura.

Sin embargo, el portavoz de Nokia, Doug Dawson, dijo que la firma ha realizado una serie de reuniones con sus empleados en los últimos días "para explicar la situación y disipar múltiples rumores y declaraciones falsas".

Esto fue negado por algunos empleados.

"La compañía no ha enviado a ningún representante para negociar con nosotros; el sindicato no está haciendo nada tampoco", dijo uno de los trabajadores bajo anonimato.

Dawson dijo que la compañía ha "terminado los contratos de 59 individuos que han elegido no volver al trabajo" y agregó que la gran mayoría de los 5.000 trabajadores de la fábrica están trabajando y que las operaciones continúan.

En septiembre, Nokia acordó vender su negocio de teléfonos y servicios y conceder licencias de sus patentes a Microsoft al no poder recuperarse de un ingreso tardío a la telefonía inteligente. La venta se completaría en el primer trimestre del año próximo.-

estes tkts line 2005

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense