Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
8 novembre 2013 5 08 /11 /novembre /2013 13:54
 

La Cámara de Representantes, dominada por republicanos, ni siquiera debatirá la iniciativa

Aprueba el Senado de EU ley que prohíbe la discriminación laboral contra gays
 

Bisexuales y transexuales, considerados en la propuesta

 

Obama, satisfecho con la votación

Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013
 
 Washington, 7 de noviembre.

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una propuesta de ley que prohíbe la discriminación laboral contra homosexuales, bisexuales y transexuales, con 64 votos a favor y 32 en contra, en la primera propuesta de este tipo desde que el Congreso anuló la prohibición de gays en las fuerzas armadas hace tres años.

Entre los votos a favor se cuentan 54 de la mayoría demócrata y 10 republicanos.

Dos opositores a una propuesta similar hace 17 años, los republicanos John McCain y Orrin Hatch, respaldaron la medida esta vez.

Estamos a punto de hacer historia en esta cámara, dijo la senadora republicana Susan Collins, una de las impulsoras de la iniciativa, poco antes de la votación.

El entusiasmo de los partidarios de la ley fue moderado al darse por descontado que la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, ni siquiera debatirá la propuesta. El presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, mantiene su oposición a la medidacon el argumento de que no es necesaria y crearía demandas frívolas y costosas las para empresas.

Grupos conservadores fuera del Congreso han dicho que la propuesta es contraria a los valores familiares.

El presidente Barack Obama acogió con beneplácito la votación y exhortó a la Cámara de Representantes a considerarla.

Un partido en una cámara del Congreso no debería interponerse en el camino de millones de estadunidenses que desean ir a sus trabajos todos los días y ser juzgados simplemente por la labor que realizan, dijo Obama en un comunicado. Es hora de acabar con ese tipo de discriminación en los lugares de trabajo, no de facilitarla, agregó.

Defensores de los derechos de los gays consideraron la aprobación del Senado como una victoria en un año trascendental para el tema. La Suprema Corte de Justicia afirmó en junio el derecho al matrimonio de los homosexuales y otorgó beneficios federales a las parejas gays legalmente casadas. Illinois está a punto de ser el 15 estado que legaliza el matrimonio gay, junto a la capital federal, Washington.

Partidarios dijeron que la medida es el paso final en una larga tradición legislativa de tratar de frenar la discriminación.-

homosexualidad.jpg

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense