Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
19 juin 2010 6 19 /06 /juin /2010 13:29
Activistas libanesas enviarán ayuda médica a Gaza a pesar de las amenazas israelíes

 

Las activistas libanesas y extranjeras de la flotilla Mariam, que se prepara para llevar a Gaza medicamentos contra el cáncer para mujeres y niños desde el Líbano, han asegurado este viernes que no les atemorizan las amenazas israelíes y que seguirán con su iniciativa.

 

“Las amenazas israelíes no nos harán cambiar. Al contrario, nos dan más valor para llevar a cabo nuestra misión sagrada, que deseamos comenzar lo antes posible, en horas, días o semanas”, ha asegurado a la afencia EFE la coordinadora del proyecto Samar al Hach, que, por otro lado, no ha querido revelar cuándo partirán las naves.

 

Una flota con 50 mujeres a bordo

 

Israel ya ha advertido de que impedirá la llegada de la flotilla Mariam a Gaza y de que responsabilizará al Gobierno libanés de lo que pueda suceder si las activistas intentan romper el bloqueo de la franja palestina.

 

“Estamos más fuertes que antes. Israel tiene la fuerza, nosotros estamos en contra de ella y nuestra única arma es la fe, la creencia, cada cual siguiendo su religión”, ha sentenciado Al Hach.

 

Se espera que unas 50 mujeres, 30 libanesas y 20 extranjeras, suban a bordo de la flotilla Mariam, que no responde al llamamiento del líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, que recientemente pidió que se fletaran barcos para romper el bloqueo israelí sobre Gaza.

 

Al Hach ha indicado que si los israelíes intentan asaltarles no van a emplear la fuerza: “Estaremos desarmadas, pero nos quedaremos a bordo de Mariam hasta cumplir nuestra misión”.

 

“Nosotros no somos terroristas”, ha enfatizado la activista que también ha instado a la ONU a que inspeccione la flotilla para ver si hay armas.

 

Además de la flotilla Mariam y de las llamadas de Nasralá, desde el Líbano también se ha anunciado el envío de una nave, fletada por el “Movimiento Gaza Libre” y la organización “Reporteros sin Fronteras”, que podría zarpar en breve.

 

“Suavizar” el bloqueo

 

El anuncio del envío de esta nueva misión humanitaria se produce un día después de que Israel anunciara su decisión de aliviar el bloqueo impuesto a Gaza, para facilitar la entrada de “bienes de uso civil” y “materiales para proyectos civiles”, así como materiales de construcción en el enclave palestino, según un comunicado de la oficina del Primer Ministro, que también indica que se mantiene la prohibición de la entrada de bienes que podrían ser utilizados con fines militares.

 

La iniciativa, aunque ha sido bien recibida por la comunidad, no resulta suficiente ya que la mayoría de las potencias han pedido a Israel que este anuncio sea sólo el “primer paso” de una mejora evidente y rápida en Gaza.

 

Sin embargo, en el comunicado israelí en ningún momento se habla de levantar el bloqueo marítimo.

 

Es más, Israel seguirá aplicando “los procedimientos de seguridad actuales para impedir la entrada de armas y material bélico” en el territorio costero en manos del movimiento islamista Hamás.-

 

RTVE / Agencias

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense