Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
15 septembre 2008 1 15 /09 /septembre /2008 16:06
Hoy se reúnen en Chile los presidentes de Unasur para buscar salida a la crisis en Bolivia

Agencias - www.aporrea.org
15/09/08 -

www.aporrea.org/internacionales/n120675.html


15 Septiembre de 2008.-Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela; Cristina Fernández, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Fernando Lugo, de Paraguay, y Álvaro Uribe, de Colombia y Evo Morales de Bolivia confirmaron su asistencia a la reunión de emergencia del lunes en esta capital y se dijeron preocupados por la fragilidad democrática en Bolivia.

A la cita también asistirá el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. En cambio, el presidente peruano, Alan García, no acudirá al encuentro y probablemente será representado por el canciller José Antonio García.

La cita fue convocada por la mandataria chilena Michelle Bachelet, presidenta Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quien señaló que la debutante organización no puede permanecer "impávida" ante la crisis, que deja ya 30 muertos.

Pero mientras los gobiernos suramericanos se movilizan para promover el diálogo, el ejército de Bolivia entró ayer en la madrugada a Cobija, la capital de la región norteña de Pando, para tratar de pacificar a la fuerza el escenario de los episodios más graves de la ola de violencia de los últimos días.

'No hay fórmulas mágicas'

Los prefectos aceptaron una cita en la tarde del lunes en la casa presidencial entre el gobierno y el prefecto de Tarija, Mario Cossío, que representa a sus pares de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.

Los mandatarios de Unasur reiteraron su solidaridad con la institutcionalidad boliviana, pero aclararon su convicción de que una crisis interna no debe admitir la intervención directa de agentes extranjeros.

El presidente Lugo dijo: "Nos reuniremos no para dar fórmulas mágicas (...) sino para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bolivia y ojalá podamos ver un poquito de luz".

El Presidente venezolano indicó que irá a la cumbre de Chile para decir unas cuantas verdades.

Chávez, que acusa al gobierno de E.U. de estar detrás de las acciones violentas en Bolivia, ha dicho que la cumbre es una "señal de que ya en América del Sur las cosas no son como cuando derrotaron a (Salvador) Allende" en 1973.

Agregó: "Ellos (los estadounidenses) siguen creyendo que van atropellar a un país y los demás vamos a estar de brazos cruzados, ahora no, somos un grupo de gobiernos".


Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense