Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
31 décembre 2007 1 31 /12 /décembre /2007 17:18

EL FASCISMO DE LA JERARQUÍA CATÓLICA

 

Antonio García Ninet,

Doctor en Filosofía y en Ciencias de la Educación.

Federación Internacional de Ateos (FIdA).

 

31.12.07

 

La libertad es el valor supremo en la convivencia entre las personas y entre los pueblos. Ese valor es el que rige y debe regir cualquier forma de convivencia democrática, mientras que al mismo tiempo es el que queda drásticamente anulado en los regímenes totalitarios, como el del franquismo anterior a nuestra democracia actual y las diversas formas de fascismo, al estilo de la que alienta a las altas jerarquías de la Iglesia católica, aunque no a sus fieles de buena fe.

 

A pesar de su alto valor, o precisamente por ello, la libertad debe tener un límite, aunque dicho límite no sea otro precisamente que el de la defensa de la libertad de todos sin que se pueda consentir que la libertad de un grupo se convierta en un peligro para la libertad de los demás. Y ese límite es el que han traspasado el arzobispo de Madrid, el cardenal de Valencia y muchos otros obispos, así como el mismo Joseph Alois Ratzinger, jefe del Estado vaticano, al atacar el derecho del pueblo español a regirse según sus propias leyes, democráticamente establecidas, en lugar de seguir las directrices de un determinado grupo como el constituido por la jerarquía de la Iglesia Católica. Y decimos “por la jerarquía”, porque sabemos que son muchos los cristianos que por suerte han abierto los ojos, comprendiendo que el ejemplo de vida de tal jerarquía no tiene nada que ver en absoluto con la defensa del oprimido y del pobre que, en teoría, deberían practicar, en lugar de ser la eterna aliada del capital y de las minorías poderosas, como sucedió en la España franquista y en las dictaduras militares de Hispanoamérica.

 

Por todo ello, y en relación con la manifestación del día 30 en Madrid, promovida por su arzobispo y por otros representantes de la jerarquía católica, queremos manifestar nuestra repulsa más absoluta por el ataque que supuso contra ese valor tan preciado de la libertad. Y así, en relación con tal manifestación, debemos señalar que:

 

-Es del todo intolerable la intervención del Vaticano y de sus "agentes dobles" -jerarquía episcopal y cardenalicia- al servicio de ese Estado parásito, en los asuntos internos de nuestro país.

 

-Es intolerable que, con la excusa de la defensa de la "familia cristiana", a la que nadie ha atacado, pretendan anular la libertad de los demás agrediendo -mediante una nueva forma de inquisición todavía no sangrienta- las diversas formas de relación familiar, como es la de la unión entre personas del mismo sexo, la cual representa indudablemente un avance enormemente positivo en el reconocimiento jurídico y social de las diversas posibilidades de relación afectiva entre los seres humanos y del derecho a vivir de acuerdo con las diferentes maneras de sentir la propia sexualidad.

 

-Es intolerable el ataque de la jerarquía católica a la ley española del divorcio, en cuanto implica el intento de anular la libertad de las parejas para convivir o dejar de hacerlo según cual sea su libre voluntad, libertad reconocida por la legislación española y que no tiene por qué someterse a las presiones del Vaticano, del mismo modo que el Vaticano no se sometería a las del pueblo español, y que no implica obligación alguna sino exclusivamente el reconocimiento de un derecho, pues a nadie se le obliga a divorciarse.

 undefined

-Es intolerable su crítica a nuestras leyes sobre el derecho al aborto según queda establecido en nuestra legislación democrática. Deben aprender que, si aún quienes no creemos en su mitología respetamos sus absurdas creencias en el infierno o en el nacimiento virginal de un dios hecho hombre o en una multitud de doctrinas extrañas, por lo mismo deben ellos respetar nuestro derecho a dotarnos de las leyes que democráticamente establezcamos a través de nuestros parlamentos e instituciones, en favor de cualquier derecho, y del derecho al aborto en particular, en los supuestos fijados por la legislación vigente, que no tiene por qué someterse en ningún caso a la ideología del Estado del Vaticano.

 

-Es intolerable su crítica contra el uso del preservativo cuando, con esa actitud tan irresponsable, han contribuido a un aumento muy considerable de la epidemia del VIH/SIDA en África y en todos los lugares por donde intentan imponer su ideología manipulando mentes y cuerpos.

 

-Es intolerable que pretendan levantar a sus fieles en contra de la legislación española democráticamente establecida con manifestaciones irracionales y con engaños, por cuanto sabemos que muchos de los asistentes a la manifestación del día 30 en Madrid lo hicieron en defensa de “la familia cristiana”, pero no en contra de la libertad de los no cristianos a vivir de acuerdo con sus propias ideas y su forma de entender la vida.

 

-Es igualmente intolerable su pretensión, conscientemente mendaz, de que con leyes democráticas la propia democracia se tenga que ir a pique, aunque eso es lo que ellos quisieran para establecer un régimen fascista clerical fundamentalista.

 

-Es intolerable, de manera muy especial, que a estas alturas todavía se les permita impartir su dogmático adoctrinamiento religioso en los centros escolares, públicos o privados, con el que fomentan y consiguen en muchos casos la atrofia mental de nuestros hijos para dirigirlos como robots hacia donde ellos quieran, como ya sucedió con las "juventudes hitlerianas".

 

-Es intolerable la hipocresía tan absoluta que practican teniendo en cuenta su actitud tan bien predispuesta con el régimen franquista, que representó la negación de las libertades más elementales. 

 

-Es también igualmente intolerable que, a estas alturas, todavía el Estado español ceda a las extorsiones económicas de las jerarquías de la Iglesia católica, por las que año tras año esa corporación se lleva de España un sin fin de millones de euros, lo cual no sacia su hambre de poder y de riquezas, que no son para los pobres ni para quienes mueren de hambre cada día, sino para seguir engrosando las arcas y palacios vaticanos y episcopales.

 

-Es intolerable que el estado deba continuar pagando ese impuesto del 0'7 por cien a la Iglesia católica a partir de los impuestos generales del Estado, por cuanto que tal impuesto religioso procedente de los creyentes en esa iglesia implica que tales personas ingresan al Estado un 0'7 menos que el resto de los ciudadanos, para que se lo lleven los obispos y el aparato funcionarial vaticano, que no es precisamente pobre y al que no tenemos obligación alguna de mantener.

 

-Es intolerable que la Administración de Hacienda del Estado español deba convertirse en sierva del Estado del Vaticano, siendo la recaudadora de los impuestos de sus fieles, en lugar de comunicar a los representantes de tal organización que deben ser ellos quienes se encarguen de esa tarea.

 

-Es intolerable que no se denuncie, se juzgue y, en su caso, se encarcele a todos los obispos y cardenales que hacen una constante apología contra nuestro sistema político, contra nuestras leyes y contra nuestras libertades, lo cual es una forma de terrorismo ideológico que fomenta el fascismo y obstaculiza el funcionamiento normal de nuestra democracia.

 

Por si alguien no es consciente todavía de la finalidad de la hipócrita manifestación de ayer, conviene dejar claro que ese acto antidemocrático no representó sino el intento de la Iglesia católica de apoyar al Partido Popular en las próximas elecciones, tratando de desprestigiar al Partido Socialista para conseguir sus objetivos de mantener a España como una simple sucursal del Vaticano y de conservarla igualmente y de manera eufemística como “la reserva espiritual del Occidente”.

 

Por nuestra democracia, por nuestra soberanía y por nuestra libertad,

 

¡¡¡BASTA  YA  DE  TOLERAR TANTOS PRIVILEGIOS

Y TANTAS INTROMISIONES DE LA JERARQUÍA CATÓLICA!!!

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense