Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
1 août 2013 4 01 /08 /août /2013 15:12

Snowden recibe asilo temporal de un año y sale del aeropuerto de Moscú

Publicado: 1 ago 2013

Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. que ha pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto.

Todo sobre este tema

·        

La información fue facilitada por su abogado, Anatoli Kucherena, quien además explicó que los documentos en cuestión permiten a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso y dijo que excolaborador de la NSA será trasladado a un lugar seguro cuya ubicación no será revelada.


"Tengo sospechas, pero no les puedo decir nada por razones de seguridad. Actualmente es el hombre más buscado del mundo", dijo Kucherena subrayando que "la seguridad para [Snowden] es una cuestión muy seria".

Snowden abandonó el aeropuerto de Sheremétievo acompañado de asesora jurídica, Sarah Harrison, según informa el portal WikiLeaks.  

"Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse", detalló Anatoli Kucherena.   
 
Snowden, quien filtró a los medios documentos clasificados sobre la vigilancia a gran escala en la Red por parte de las autoridades de EE.UU., se encontraba en un hotel en Hong Kong cuando reconoció la autoría de las filtraciones este mayo. El 23 de junio, a pesar de la demandas de extradición de EE.UU., Snowden viajó a Moscú, donde se vio atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo por más de un mes después de que EE.UU. anulara su pasaporte.   Durante su estancia en el aeropuerto moscovita, pidió asilo político a más de 20 países, incluida Rusia, donde el 16 de junio solicitó oficialmente asilo temporal.-  



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101788-snowden-aeropuerto-salir-rusia

 

snowden-e1373388068347-copie-1.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense