Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
5 novembre 2013 2 05 /11 /novembre /2013 16:19

Rusia y EEUU discrepan sobre la intención de Snowden de colaborar con Alemania

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
05/11/2013
Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia y EEUU interpretan de forma antagónica la disposición del extécnico de la CIA Edward Snowden de colaborar con las autoridades de Alemania en relación a las escuchas al teléfono móvil de la cancillera alemana Angela Merkel por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, escribe hoy el diario moscovita Kommersant.

Representantes de la Casa Blanca citados por el diario consideran que si Snowden colabora con Alemania,  perjudicará los intereses nacionales, mientras que fuentes del Kremlin dijeron al rotativo que Snowden tiene libertad para hablar y que Rusia no le permitirá (a Snowden) perjudicar a EEUU.

Las autoridades estadounidenses están convencidas de que Snowden viola las condiciones de asilo que le impuso el presidente ruso Vladímir Putin, al recordar que en junio, Putin dijo que Snowden podría recibir asilo político en Rusia con la condición de que no realizara actividades contra EEUU.

Washington sospecha que la prensa que continúa publicando materiales sobre los métodos de espionaje de los servicios secretos de EEUU son coordinados con Snowden en Rusia. El malestar de las autoridades estadounidenses aumentó después de que Snowden expresara su disposición de colaborar con las autoridades de Alemania que investigará si la NSA interceptó o no durante años, el teléfono móvil de Merkel. 

Pero el portavoz del Kremlin, Dmítri Peskov dijo a Kommersant que los materiales publicados por la prensa alemana sobre el teléfono de Merkel no habían sido difundidos desde Rusia, y que Snowden ya declaró que todo su archivo lo había entregado a la prensa en Hong Kong antes de viajar a Rusia.

“Nadie le permitirá (a Snowden) violar las condiciones del presidente de Rusia de perjudicar a EEUU, pero él (Snowden) al recibir por las vías legales asilo político temporal, se encuentra en el territorio de Rusia y tiene la libertad de entrevistarse con quien quiera, no podemos impedirlo”, dijo Peskov a Kommersant.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense