Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 décembre 2013 7 15 /12 /décembre /2013 19:11

Rebeldes sirios ejecutan a más de 90 civiles cerca de Damasco

Publicado: 15 dic 2013

Rebeldes sirios ejecutaron a más de 90 civiles en la localidad de Adra, a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

Todo sobre este tema

·        

La matanza de civiles se perpetró este miércoles, cuando más de 1.000 extremistas armados del Frente al Nusra atacaron la localidad de Adra, pero la información sobre el número de las posibles víctimas de la masacre no se ha conocido hasta hoy.
 


El jueves pasado, el Ejército sirio anunció el lanzamiento de una amplia ofensiva en Adra, en respuesta a la masacre de civiles en las afueras de Damasco que se cobró la vida de familias enteras.

Fuentes militares indicaron a RT que los rebeldes también secuestraron a algunas familias con el fin de usarlas como 'escudos humanos' en algunas áreas en las que entró el Ejército sirio para liberar a los civiles. Algunas de las familias secuestradas fueron trasladadas a otras localidades ubicadas al sur de Adra. 
 
El número de víctimas fue confirmado a RT por el personal de los servicios sanitarios del Ejército. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que entre las víctimas mortales hay al menos dos menores de edad y cuatro mujeres. 

El número de civiles muertos podría resultar más elevado, dado que las fuerzas gubernamentales todavía no han entrado en las zonas controladas por los grupos armados. 

Los enfrentamientos entre las fuerzas de Bashar al Assad y los milicianos del Frente al Nusra en la zona todavía continúan. Esta mañana, los combates se concentraron en la cercana localidad de Dumair.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114328-rebeldes-ejecutan-civiles-siria-damasco

 

 

 

SIRIA-VIOLENCIA_PREIMA20120211_0155_10.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense