Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 13:35
Occidente: Al-Asad podría seguir en el poder
Pic
Los países occidentales informaron a la oposición siria que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, podría seguir en el poder y su Administración seguiría siendo clave en cualquier proceso de transición.

Según un informe publicado el martes por la agencia británica ‘Reuters’, la nueva postura de Estados Unidos y sus aliados que apoyan a la oposición armada en el país árabe, fue transmitida mediante un mensaje entregado a altos miembros de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS).

La misiva, entregada hace una semana en la reunión de los llamados ‘Amigos de Siria’ en Londres, capital del Reino Unido, llegó en respuesta por los avances de Al-Qaeda y otros grupos armados, y la toma de bases pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS) en el paso fronterizo entre Siria y Turquía.

“Nuestros amigos occidentales dejaron claro en Londres que no se puede permitir la salida de Al-Asad en estos momentos (…)”, señala un alto miembro de la CNS vinculado con Arabia Saudí.

Los altos miembros de la CNS sostienen que este cambio de prioridades, particularmente por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, sobre la destitución de Al-Asad a la lucha contra los grupos terroristas está causando discrepancias entre los países occidentales que apoyan este conflicto de casi 3 años.

El pasado 11 de diciembre, Washington y Londres suspendieron, de manera temporal, la ayuda militar “no letal” a los grupos armados que operan en el norte de Siria, es decir, al ELS.

Siria, desde marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de ciertos países occidentales y regionales que, mediante su apoyo financiero, armamentístico y logístico, coadyuvan a derrocar al Gobierno de Damasco.-

mrk/rh/msf
siria-nino-grita.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense