Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
16 novembre 2013 6 16 /11 /novembre /2013 16:58
España: Se pacta un preacuerdo sobre la limpieza en Madrid
Pic
Vuelve la esperanza a las calles de la capital española, Madrid, donde los transeúntes sufren las consecuencias directas de las grandes acumulaciones de basura, a raíz de un paro de 11 días en las operaciones de limpieza.

Las empresas concesionarias de la limpieza viaria en Madrid y los sindicatos han llegado a un preacuerdo que pondría fin a una huelga de limpieza que se ha convertido en una pesadilla para los madrileños.

El acuerdo, pactado en un hotel de la capital, fue el resultado de una reunión maratoniana que empezó a las 18h00, hora local, del viernes y duró hasta las dos de la madrugada de este sábado.

Sin embargo, el paro se mantendrá hasta que los trabajadores ratifiquen el principio de acuerdo, que está condicionado a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En este sentido, una nueva oferta de condiciones laborales fue presentada por las empresas concesionarias, que todavía queda por discutir.

El pasado miércoles, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dio un ultimátum de 48 horas a las empresas concesionarias del servicio de limpieza y sindicatos para que cumpliesen con los servicios mínimos pactados el pasado mes de octubre y llegasen a un acuerdo con los sindicatos.

La huelga, convocada por los sindicatos, dio comienzo hace once días en Madrid, y se debía precisamente al ERE anunciado por varias de las empresas concesionarias del servicio y que podría afectar a 1 100 trabajadores.

España ha puesto en marcha recortes de gastos profundos en el sector de los servicios públicos en un esfuerzo por hacer frente a su déficit público, uno de los mayores de la Eurozona. El Gobierno español ha sido duramente criticado por las políticas de austeridad que están golpeando a la clase media y trabajadora.

Afectada seriamente por la crisis financiera mundial, la economía española cayó en recesión en el segundo semestre de 2008.-

msh/aa/
estes
Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense