Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 juillet 2013 4 25 /07 /juillet /2013 14:51

Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

 


El Catatumbo se solidariza con la justa lucha de los mineros colombianos

by ASCAMCAT

 

Colombia atraviesa un momento coyuntural. Luego de décadas de explotación minera y del ingreso de la inversión extranjera al país, el pueblo oprimido y explotado ha decidido levantarse para reclamar lo que le ha sido arrebatado, y en defensa del derecho a la tierra y el territorio. Es por esto que hoy, campesinos y mineros nos encontramos en resistencia, y en la búsqueda de la soberanía, la paz y la justicia social.

Desde la región del Catatumbo- Norte de Santander luego de 43 días de movilización, la Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT en cumplimiento del mandato que nos dan los campesinos del Catatumbo, manifestamos que:

• Celebramos el gesto de valentía y dignidad de los mineros y las mineras, al levantar su voz y exigirle al Estado las garantías para el ejercicio libre de su labor productiva y las condiciones para vivir de manera digna en el territorio.

• Extendemos nuestra solidaridad y apoyo a los mineros y mineras movilizados a lo largo y ancho del país; entendemos su lucha como el rechazo a un sistema de producción devastador, que sólo busca el beneficio de la inversión extranjera a costa de acabar con los pequeños productores y mineros de la nación.

• Sentimos su lucha como nuestra, en tanto la deuda histórica que tiene el Estado con el sector rural de nuestro país, involucra tanto al campesinado como a la pequeña minería y con ello, a todos los sistemas económicos que hacen resistencia a las políticas destructivas del neoliberalismo.

• Extendemos el llamado a encontrar las similitudes en nuestras exigencias, con el fin de trazar una ruta común para la consecución de nuestros reclamos; que son una expresión más de las demandas del pueblo colombiano en busca de la soberanía y vida.

• Hacemos el llamado a seguir resistiendo, dado que la lucha es larga y sólo el pueblo que se mantiene unido y organizado podrá ver los frutos de su justa causa.

Desde Tibú, Norte de Santander, a los 23 días del mes de Julio de 2013,

ASOCIACIÓN CAMPESINA DEL CATATUMBO -ASCAMCAT-

 
http://www.anarkismo.net/article/25947
  

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service
colombia-bajo-la-dictadura1.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense