Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
6 octobre 2011 4 06 /10 /octobre /2011 17:54

¿Cuántos cañones

 tiene Octavio?

Amiguetes,

No le hagan caso ni a Octavio Alberola ni a los demás anarcoliberales que del mundo son: no tienen a nadie.

Un fulano que calificó a Noam Chomsky –el más prestigioso compañero de viaje de los anarquistas- de “bufón” de Chávez, simplemente porque vino a Caracas invitado por Miraflores es algo peor que un troglodita: es un troglodita ignorante.

Igual diría, si estuviera enterado –que no lo está, porque Alberola hace años que no se entera de nada- de Toni Negri, que estuvo en Caracas, también invitado por Chávez; o de Michael Albert, el anarquista norteamericano del grupo Z, que anima el proyecto PARECON (http://iceautogestion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=464%3Abarcelona-parecon-la-vida-despues-del-capitalismo-conferencia-de-michael-albert&catid=19%3Anoticias&lang=es)

que ha venido a Caracas varias veces, animado e ilusionado por la obra social colectiva del chavismo; o del socialista libertario Gregory Wilpert, sociólogo germano estadounidense, profesor de Ciencias Políticas de New York, vinculado a PARECON, del que Monte Ávila editores publicó su libro La transformación en Venezuela. Hacia el socialismo del siglo XXI (Caracas, 2009).

Así, pues, que este octogenario troglodita ignorante sólo puede ser respetado por lo que dicen los libros de la historiografía del anarquismo español del siglo pasado que fue mas no por lo que es. Y en lo dicen que fue hay mucho de leyenda y poco de certezas. Por ejemplo, nadie dice que Alberola fue expulsado de la CNT de España en el exilio por un manejo irregular de fondos; que estuvo en contacto con los cincopuntistas; etc. De aquí que se dedicara a denigrar de Federica Montseny y de Germinal Esgleas con un afán digno de mejor causa. Y así sucesivamente.

Cuadrado con la gusanera de Miami, Alberola prosigue su vida pública atacando a la Cuba revolucionaria con lo cual, aunque piense lo contrario, juega descaradamente a favor de  los intereses del Pentágono y de la Unión Europea en el Caribe.

Paradoja de paradojas, Alberola no es anarquista. Es más bien un liberal garibaldino, que sigue perorando sobre la libertad como si se tratara de Dulcinea del Toboso, pero que no tiene idea de que la libertad sin igualdad es simplemente un privilegio más. Conserva, eso sí, un título nobiliario dentro de la aristocracia anarquista española que sigue creyendo que el problema de España es “despensa y escuela” como en los tiempos de Joaquín Costa. Si estuviéramos en 1931 quizá Alberola sería ficha del Partido Federal o del lerrouxismo, pero jamás de la FAI o de los Grupos de Defensa Confederales. De esto, seguro, y a pesar de su padre, José, asesinado en México, que fue maestro racionalista durante la República.

Así que no le hagan caso a Alberola. Que escriba por internet lo que le venga en gana. Ladra Alberola, señal de que cabalgáis…

(Dicho sea de paso, ya que Alberola dice que estamos con el Gobierno, sería bueno ir con copia de su escrito a hablar con Chávez, para que nos nombre ministros o viceministros… Pero, eso sí, no pidáis ni Justicia ni Sanidad, ni Industria ni Comercio sino Defensa e Interior, que no volveremos a cometer el mismo error de nuevo).-

¡Salud!

OctavioAlberola200.jpg

         Foto: Alberola, apechugadito con sus correligionarios liberales

         http://www.cubaliberal.org/videos/GIRSC/IIConferenciadelGIRSC.htm

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense