Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
23 juin 2012 6 23 /06 /juin /2012 16:05

Chávez condenó golpe en Paraguay

23/06/12.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, rechazó ayer el golpe de Estado en Paraguay contra  el presidente legítimo Fernando Lugo, y dijo que Venezuela no reconocerá otro Gobierno que no sea el que fue electo por el pueblo paraguayo.

“Nosotros, el Gobierno venezolano, el Estado venezolano, no reconoce a ese Gobierno írrito que se instaló en La Asunción”, afirmó en horas de la noche desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, con quien sostuvo una reunión bilateral.

Señaló que el Gobierno de derecha instaurado en Paraguay y que ahora preside Federico Franco se hizo de una forma “ilegítima e ilegal”. Añadió que “no tengo duda de que al presidente Fernando Lugo no se le dio derecho a su defensa, eso fue de un día a otro, ya la sentencia estaba elaborada sin juicio previo. Así son las burguesías. Es lo mismo que le hicieron a Manuel Zelaya en Honduras. Así intentaron hacer en Venezuela, aplicando diferentes modelos dentro del mismo juego de la burguesía arrodillada a los intereses del imperio”.

Chávez también calificó como lamentable el juicio político que el Senado paraguayo le siguió a Lugo. “Es una farsa, es un bochorno para todos nuestros pueblos, para toda nuestra América”, concluyó.

Puntualizó que con la decisión del Parlamento paraguayo de destituir a Lugo, se golpea no sólo la historia de Paraguay, sino también a Latinoamérica. “El golpe contra el presidente Lugo es un golpe contra la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”.

Agregó que “a las oligarquías no se les puede dar poder porque abusan y atropellan a los pueblos”.

Manifestó que el golpe contra Lugo fue orquestado por la burguesía paraguaya, “la cual está subordinada a los intereses imperiales que tratan de frenar, no sólo el proceso de cambios en el Paraguay, no sólo la posibilidad de que en las próximas elecciones el pueblo paraguayo ratifique ese proceso, que están tratando de cercenarlo ahora mismo, sino también tratando de dividir a los gobiernos, a los pueblos de la Unión de Naciones Suramericanas”.

El mandatario destacó que lo sucedido ayer en Paraguay no termina ahí. “Como dice Walter Martínez, los acontecimientos están en pleno desarrollo”.

 

CERCA DE 300 CONVENIOS CON IRÁN 

Cerca de 300 convenios de cooperación han suscrito los gobiernos de Irán y Venezuela en los últimos años, y que abarcan diversas áreas como la tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y vivienda, todo ello para el beneficio del pueblo iraní y venezolano, señaló Chávez.

En ese sentido, el mandatario nacional indicó que gracias al apoyo del Gobierno iraní, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha sido impulsada.

“El año pasado entregamos 146 mil 718 viviendas, rompimos récord histórico. Este año ya hemos entregado 70 mil 661 viviendas y la meta es llegar a 200 mil”.

Chávez destacó que en el año 2011 el Gobierno iraní construyó 10 mil viviendas en Ciudad Caribia; mientras que este año está construyendo siete mil edificaciones en la referida zona.

El jefe de Estado estimó que en los próximos seis años se construyan tres millones de viviendas en el todo el país.

 

384 VIVIENDAS ENTREGADAS EN ZULIA

El Gobierno nacional entregó ayer 384 viviendas en la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, municipio Lagunillas, en el estado Zulia.

En un contacto con dicho estado, el Presidente explicó a las familias beneficiadas y al país que en la nueva ciudad se construirán siete mil viviendas, de las cuales mil se entregarán este año.

Durante el pase, el presidente iraní destacó el esfuerzo que hace Chávez y su gobierno para construir viviendas dignas para el pueblo en tiempo récord.

“Estamos viendo que con una buena programación, en Venezuela se ha hecho una revolución en la construcción de urbanismos”, dijo. Agregó que muy pocos gobiernos en el mundo intentan resolver el déficit habitacional.

“El pueblo tiene que sentir que está siendo respetado. Una casa digna, un espacio adecuado para vivir es un motivo para sentir que se es respetado”, expresó.

Aseveró que se siente feliz por el apoyo que el Gobierno iraní está prestando al país para la construcción de viviendas. “Nosotros, como hermanos de ustedes, estamos a su entera disposición para que tengan toda nuestra capacidad y experiencia en todos lo sentidos”.

 

FÁBRICA DE FÁBRICA PARA SEPTIEMBRE

Irán y Venezuela inaugurarán en septiembre de este año, en Guanare, Portuguesa, la primera “fábrica de fábrica” procesadora de leche que se construye en el país, informó Chávez. Dijo que de la misma saldrán 24 industrias en donde se elaborarán productos como yogurt, helados y miel.

Indicó que esta iniciativa permitirá garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela e, incluso, la importación de alimentos.

Recordó que con Irán también están instalando fábricas de tractores y de vehículos.

________________

Ola revolucionaria erradicará el imperialismo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó estar seguro de que “la ola revolucionaria que cubre a toda Latinoamérica va a seguir adelante hasta erradicar el imperialismo”, dijo al ser recibido por el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores.

Ahmadineyad manifestó que es un orgullo para su gobierno la amistad con el pueblo de Venezuela y con el presidente Chávez. “El pueblo de Irán siempre permanecerá al lado del pueblo venezolano y su líder”. Agregó que la distancia geográfica no obstaculiza las relaciones y el desarrollo entre ambas naciones.

El líder iraní destacó que Venezuela es un país que luego “de 100 años se ha levantado en sus propios pies”.

“Nosotros reconocemos bien la resistencia que tiene el pueblo venezolano contra las presiones del imperialismo”, manifestó.

Asimismo, destacó el “valor de resistencia del pueblo venezolano que quiere acabar y romper las cadenas de la dependencia y cortar las manos del imperialismo usurpador de las riquezas”.-

 

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/ CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense