Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
5 mai 2011 4 05 /05 /mai /2011 16:07

Los anarquistas bregamos por la instauración del comunismo antiautoritario, está en la esencia del movimiento desde los tiempos de Bakunin.

El comunismo antiautoritario (también denominado comunismo libertario o comunismo anarquista) consiste fundamentalmente en la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, distribución y consumo sociales, y por la instauración del poder popular federado que hará innecesario por inútil al poder político centralizado. Comunismo y Federación son, pues, los elementos clave del proyecto anarquista de emancipación social.

Esta meta está más cerca cada día que pasa. La bancarrota sistémica de la dominación es un hecho y no una aspiración. El capitalismo financiero imperial, última etapa del dominio de los amos, está resquebrajado, y sólo sobrevive mediante la destrucción de la Naturaleza y la guerra indiscriminada.

Se requiere de formas organizativas sociales realmente democráticas e igualitarias, y no de representaciones permanentes y espurias. La democracia burguesa es un caos patrocinado por el sistema capitalista, y las economías nacionales, locales y colectivas son tributarias de la especulación financiera. Los Estados capitalistas, que son todos, practican el control y el sometimiento de las masas mediante lavados de cerebro colectivos que entumecen aún más la libertad de los seres humanos.

Cada día es más evidente que sólo la igualdad puede engendrar la genuina libertad, sólo el comunismo libre puede apuntalar la libertad, sin amos y sin esclavos.

Así que hoy como siempre insistimos: Ni Dios Ni Amo Ni Patrón, y por eso mismo somos ateos, comunistas y anarquistas.

Aparte de ser la base del proyecto libertario de emancipación el comunismo anarquista es, también, la forma organizativa de los anarquistas que actúan en el movimiento popular representando, por tanto, la alternativa históricamente comprobada mediante la cual los anarquistas socialistas, organizados y revolucionarios, han puesto en jaque al dominio de los amos de turno.-

fdca1-1.jpg

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense