Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
15 septembre 2008 1 15 /09 /septembre /2008 16:25
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR
14/09/08

CTR-UNETE-ZULIA apoya la expulsión del embajador yanqui Patrick Duddy

   

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 12/09/08.- El Equipo Regional-Zulia del COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN (CTR), corriente de la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNETE) apoya incondicionalmente la medida tomada en el día de ayer (11/09/08) por parte del presidente Chávez de expulsar al embajador norteamericano Patrick Duddy y retirar a nuestro embajador en EE UU, Bernardo Álvarez, como medida de solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia y el gobierno de Evo Morales que enfrentan la ofensiva golpista y separatista de la oligarquía de la llamada Media Luna, abiertamente mancomunada con la embajada de EEUU.

El embajador yanqui en Bolivia fue expulsado del país por Evo Morales por clara participación en la tentativa en curso de desconocer y tumbar a un gobierno que acaba de ser ratificado por 67% de los votos en el referendo revocatorio del 10 de agosto pasado. En Venezuela, el embajador Duddy también venía cumpliendo una labor de mentor político y financiero de los grupos de la oposición al gobierno popular y democrático. Reconvenido acerca de esa actitud, respondió desafiante que él se seguiría reuniendo con los grupos opositores.

Por ello el CTR-UNETE saluda y apoya la decisión del gobierno nacional de alejar a tan peligroso huésped, así como apoya y saluda la decisión pareja asumida por el presidente boliviano Evo Morales. Con la agresión imperialista abierta o velada no caben medias tintas. Hay que golpearla en distintos escenarios y con distintos métodos. Recurrir al expediente de calmarla o sortearla con declaraciones apaciguadoras y de dialogo sólo lleva a demostrar debilidad y a acelerar las labores conspirativas de EEUU y sectores antinacionales internos en Venezuela, Bolivia y en toda América Latina.

En este sentido, llamamos a la más amplia unidad antiimperialista de los trabajadores y toda la población. Recordamos que cuanto más se acerca noviembre, mes en el que, por un lado, hay elecciones presidenciales en EEUU, finalizando el mandato de Bush, y la oposición venezolana ve esfumarse sus sueños de recuperar importantes gobernaciones y alcaldías, más jugarán la carta de la acción violenta y complots, como el desvelado en los últimos días (guarimbas, atentados dinamiteros, asesinatos de altos funcionarios, entre ellos el propio Presidente de la República, insurgencia de unidades militares, golpe de Estado e intervención extranjera, con la presencia de la IV Flota de EEUU en nuestra región).

Como medida inmediata para demostrar la unidad de lucha de los trabajadores y el pueblo venezolano, nos sumamos a la iniciativa de realizar este sábado 13 de septiembre concentraciones antiimperialistas y de apoyo a la revolución continental en todas las plazas Bolívar del país. Igualmente, declaramos la alerta de todos los sindicatos de la UNETE en especial en áreas críticas como Petróleo, Alimentos y Bebidas, Salud, Farmacéuticos, Comunicaciones, etc. Finalmente llamamos a una asamblea Extraordinaria de la Federación de Trabajadores UNT-Zulia a fin de elaborar un Plan de Acción contra estas amenazas a la soberanía nacional y popular.

PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO Y SUS SOCIOS PITIYANQUIS

¡MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA GUARIMBERA Y GOLPISTA!
¡ACTIVACIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACONES POPULARES SOCIALES Y POLÍTICAS!
¡MOVILIZAR LAS MILICIAS POPULARES BOLIVARIANAS Y UNIDAD-CÍVICO-MILITAR!
¡PROFUNDIZACIÓN DE LAS MEDIDAS SOCIALES DE LA REVOLUCIÓN!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense