Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3 juin 2008 2 03 /06 /juin /2008 13:20
 
 
Dando y Dando
Oposición y medios privados quieren invisibilizar a los millones que votaron en el PSUV

Luego de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya votación masiva permitió la elección por las bases de los candidatos socialistas con miras a las elecciones regionales de noviembre, la oposición busca ocultar o desaparecer a los millones de votantes, para hacer creer que no hubo movilización ni democracia directa.

 

Caracas, 02 de junio de 2008 / La oposición venezolana, junto a sus aliados en los medios de comunicación privados, no soportaron la jornada inédita de elecciones primarias que protagonizaron los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y comenzaron a minimizar la gigantesca movilización de millones de venezolanos y venezolanas que votaron por sus representantes a las elecciones regionales de noviembre.

Esta fue una de las conclusiones del análisis realizado este lunes en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV, por el candidato a la Alcaldía de Sucre (Petare), Jessie Chacón; el geógrafo Ricardo Meléndez y los conductores del espacio, Tania Díaz y Alberto Nolia.

Meléndez expresó, que con los titulares de prensa de este lunes, así como en los programas de televisión de las empresas privadas, donde apenas se reseñó o se tergiversó la jornada electoral del PSUV, los factores de oposición trataron de aplicar la misma estrategia de siempre: minimizar e invisibilizar a los millones de bolivarianos que están haciendo historia en Venezuela.

Consideró que este tratamiento a la gente, es una falta de respeto a los 2 millones y medio de votantes quienes son negados por la llamada “gran prensa”, tildándolos de borregos o que son “puyaos” para que voten por el socialismo. No obstante, afirmó, que esta práctica no tiene efecto en el pueblo, porque la gente sabe que su participación es fundamental, tal como ocurrió en abril de 2002, cuando derrotó la dictadura de Carmona Estanga y restituyó en el poder al presidente legítimo.

Chacón: las "encuestas" de la oposición no llegan a 1% de la votación del PSUV

Por su parte, Jessie Chacón, candidato socialista a la alcaldía más populosa de Caracas, dijo que los partidos de oposición están preocupados y no quieren enfrentarse a la escasa militancia que puedan tener.

“Que le expliquen a sus militantes…”, dijo, sobre los motivos por los cuales la oposición está haciendo “mercadeo electoral” en las pantallas de televisión y mediante supuestas encuestas intentan recuperar lo que en el pasado fue la figura del partido político, mientras el PSUV está construyendo un proceso político consultando directamente a su militancia.

“Es un gran error tratar de negar que la participación es la manera de recuperar el ejercicio del partido político en Venezuela”, reflexionó Chacón.

Refirió que el método de las “encuestas” que intentan aplicar los opositores para decidir sus candidaturas, no equivale siquiera a uno por ciento de la militancia del PSUV que votó este domingo.

“Estamos hablando de partidos mediáticos del tamaño que le den las plantas televisoras”

Exhortó a la derecha a analizar racionalmente la situación sobre el método de encuestas que pretenden utilizar, y preguntarse si es el momento de dejar participar a su gente.

“Si ellos piensan que es tan fácil puyar a dos millones de personas para que vayan a votar, con un árbitro real como el CNE, ¿entonces por qué no lo hacen?

“Yo los invito a que se unan todos, a ver si juntos mueven al menos a 100 mil personas en Venezuela”.

VTV –Ora-oq

http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=3572&s=1

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense