Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
17 mars 2008 1 17 /03 /mars /2008 15:58

Para los AnarcoLiberales no existen las cosas tal y como las vemos. Las cosas existen porque existen en las cabezas de los AnarcoLiberales. Es decir, los AnarcoLiberales son idealistas. En Caracas, los AnarcoLiberales van a remolque del carro escuálido: furgón de cola en todos los sitios. “El Libertario” diera más asco si la gente supiera la verdad, pero como la verdad es homosexual no se puede decir toda. Pero, ¿en qué se basan los AnarcoLiberales y por qué confunden -y siguen confundiendo- la prédica anarquista?

 

Los AnarcoLiberales piensan –cosa rara en ellos- que sólo hay individu@s. Es decir, son individualistas. Pero de la peor especie. Porque ni siquiera siguen el patrón individualista que aceptaba Kropotkin, nada menos que el fundador del anarco-comunismo. El individuo que aceptan los AnarcoLiberales es el depredador. No es el individuo solidario del apoyo mutuo. En esto son no anarquistas, sino liberales. El liberalismo admite la autonomía del individuo siempre que éste sea depredador, competitivo y liquide a los menos hábiles (hábil aquí es sinónimo de tramposo). Eso son los AnarcoLiberales.

 

Los AnarcoLiberales están en contra de las Multinacionales, pero eso no significa que sean Anticapitalistas ni mucho menos. El Capitalismo no son las Multinacionales, son algo más que ellas. Los AnarcoLiberales están en contra de una de las formas del Capitalismo, pero eso no significa que sean Anticapitalistas. Están los AnarcoLiberales a favor del Mercado capitalista. Porque el ideal económico de los AnarcoLiberales es el Capitalismo de la competencia perfecta, es decir, el Mercado de la Competencia perfecta, es decir, el ideal donde todos concurren al Mercado en las mismas condiciones, vendedores y compradores. Éste es el sueño liberal por excelencia, y sobre esta ficción el liberalismo fundamenta todo su edificio ideológico. Y, el AnarcoLiberalismo también.

 

El antiestatismo de los AnarcoLiberales también es digno de ser mencionado. El Estado es para los AnarcoLiberales lo mismo que es el Estado para los liberales, y más: para los Neoliberales. No es, pues, según los AnarcoLiberales, el Estado una estructura  emergente de una sociedad dividida en clases, sino el resultado de la “maldad del Poder”, una suerte de epifenómeno metafísico de una moral indescifrable; porque, ¿qué es el Poder? Ningún AnarcoLiberal puede contestar a esa pregunta. Claro, porque para ellos “el Poder” es el “Poder de los otros”, no el de “ellos”, ya que nadie usa tanto “el Poder” (el suyo) como los AnarcoLiberales, en todas las fases de su existencia en tanto tales; unos explotan el trabajo de sus asalariados; otros, haciéndose los pendejos, usan “el Poder” de una supuesta sapiencia –apoltronada en apolillados, y mal habidos, títulos universitarios- que ni sabe ni enseña, una sapiencia, en suma, que está llena de pátina de ignorancia.

 

En ninguna otra parte hay tantos ignorantes, vanidosos de su propia ignorancia, como entre los AnarcoLiberales, mezcla de hegelianos con funcionalistas; mojoneros stirnerianos que juegan a la ruleta del nietzscheanismo nihilista –y, luego, despotrican de sus consecuencias-; animalitos presumidos incapaces de saber orientarse en el mundo si los dejan solitarios; trepadores miedosos de sus propias inconsistencias; foucaultianos que no saben explicar cómo el “antiPoder” puede curar la gripe o el sida del cual falleció, a dios gracias, el calvo hablador de pendejadas; “anarquistas” que son unas mierdas pinchadas en un palo…etc. Todas estas ratas caben en el concepto de AnarcoLiberales.

 

Pues, bien, los AnarcoLiberales están en la extrema derecha, en el antichavismo más ultroso, porque para ellos Chávez es la encarnación del mal. No es casualidad. Olvidan el dicho de Bakunin: “la peor de las Repúblicas vale mil veces más que la mejor de las Monarquías”. Pero hay algo adicional: a decir verdad, los núcleos AnarcoLiberales, y los mahomas anarcoliberales, responden a una cosmovisión colonialista de América y, especialmente, de América Latina. Por eso esgrimen siempre una interpretación del anarquismo según la cual el Hombre es el europeo y el entorno circundante debe ser como el europeo. De aquí que en su panfleto sea más noticia un “transexual operado” que un consejo-comunal-por-dentro. No podía ser de otra manera: los AnarcoLiberales son los travestis del anarquismo eurocentrista. Nada que ver con la historia del movimiento anarquista que hizo historia.-

 

 Psic-pata-copie-1.jpg

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense