Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
31 janvier 2008 4 31 /01 /janvier /2008 10:20

TOMBO UNO.- Los anarquistas son anti-chavistas por simple definición. Quien está a favor se podrá llamar anarquista pero jamás puede serlo. Haberlos hailos pero los conoce su madre y algún despistado que anda por ahí. Floreal Castilla, uno de ellos, se dedica a insultar a El Libertario, la CNT y a todo lo que no le guste.
En Venezuela cualquiera que lucha es ultraderecha y burgués. Así de simple, al igual que en Cuba o en la URSS. Así es la izquierda.
¿Pasará con los anarquistas venezolanos lo mismo que con los cubanos que parecían apestados por no aplaudir a Castro? Espero que no.-

 

TOMBO DOS.- Y ahora quiero hablar del célebre Floreal Castilla, que sale hasta en la sopa haciendo de anarquista pro-Chávez con diferentes alias.
En el Movimiento Libertario de Venezuela, no lo conoce ni Dios. Nadie sabe qué rostro tiene, ni edad, aunque se supone debe ser alguien tirando a mayor, ni en qué milita, ni tan siquiera si vive en Caracas o dónde. En el mes que tiré allí intenté contactar con alguien que me diera razón de él y nadie sabe nada. Otros compañeros no venezolanos también habían intentado saber de él y lo mismo...
¿No es eso un poco sospechoso?.

 

TOMBO TRES.-

Y ahora quiero hablar del célebre Floreal Castilla, que sale hasta en la sopa haciendo de anarquista pro-Chávez con diferentes alias.
En el Movimiento Libertario de Venezuela, no lo conoce ni Dios.



En España sí que hemos leído muchos de sus artículos en la década de los ochenta del siglo XX. Estaba en contacto con el secretariado de la AIT cuando estaba en España la AIT y escribía frecuentemente en el CENIT de la Regional del Exterior de la CNT, y en la revista ORTO también le he leído algo. Escribía de todo un poco, sobre ciencia, sobre anarquismo, dentro del ámbito ideológico de la CNT. Tampoco es que me fijase mucho en lo que decía. Recuerdo una explicación que daba sobre el cinturón eurístico de Lakatos o qué sé yo, por lo que será una persona que andará alrededor de los cincuenta y que ha ido a la universidad y ha estudiado epistemología de la ciencia o como se pronuncie eso. Luego le fui perdiendo de vista a medida que yo fui dejando de leer el cenit. Ahora me entero de que apoya al chavismo. Bueno. Vale. La gente evoluciona y se reubica. No creo que haya nada de sospechoso.-

 

Observación:

 

¿Qué comentario puede hacer uno sobre este “diálogo”? ¿No está CLARO que es un diálogo de tres tombos, un diálogo de comisaría?

El lugar de la comisaría puede ser detectado, es una comisaría de la tombería española, más concretamente madrileña.

Y, luego, manejan los siguientes sofismas:

1.- Ser anarquista es ser antichavista. Mentira: yo soy anarquista y no soy antichavista. La mayoría de los jefes anarquistas españoles exiliados en Venezuela eran adecos. No todos los anarquistas eran adecos. Algunos anarquistas son antichavistas. ¡Son los anarquistas de la derecha! Lo mismo pasa con el trotsquismo.-

2.- Tombo Uno dice que yo “me dedico a”. No, en absoluto. Yo no tengo la culpa de que la CNT prácticamente no exista en el panorama sindical español, que la CGT sea la genuina heredera de las tradiciones libertarias españolas, y que El Libertario sea un periódico de la derecha anarquista. No tengo la culpa de semejantes despropósitos. Yo, a lo único que me dedico es a laborar, a currar, a trabajar; de lo contrario, no como.

3.- Tombo Dos dice que yo salgo “hasta en la sopa”. No, en absoluto, a mí no me gusta la sopa. Luego añade todo desesperado: “En el Movimiento Libertario de Venezuela, no lo conoce ni Dios. Nadie sabe qué rostro tiene, ni edad, aunque se supone debe ser alguien tirando a mayor, ni en qué milita, ni tan siquiera si vive en Caracas o dónde. En el mes que tiré allí intenté contactar con alguien que me diera razón de él y nadie sabe nada. Otros compañeros no venezolanos también habían intentado saber de él y lo mismo...
¿No es eso un poco sospechoso?”. Totalmente sospechoso. Un tipo así es peligroso. Muy peligroso. Especialmente cuando la policía te está buscando que nadie sepas quién eres sirve de Antivirus formidable. Mientras menos gente me conozca más fortificada está mi seguridad de los agentes de la policía española que están muy familiarizados con el argot y el movimiento anarquistas.-

4.- Tombo Tres tiene información desactualizada sobre mí. El disco duro de la transición todavía no ha bajado los archivos del franquismo, salvo en los casos vasco, argentino y mexicano. Mira lo que te digo: en Córdoba hay uno de ustedes que se tardó una semana casi en averiguar mi pasado porque la consulta debió de hacerse en archivos físicos, es decir, no digitales. No hay, por otra parte, “evolución”, querido. Yo sigo siendo lo que he sido toda mi vida: comunista anarquista. Lo que ha habido es “descubrimiento” de que anduve, sin darme cuenta, con tombos. ¡Bien lejos, Satanás!

 

Floreal Castilla.-
undefined

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense