Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
18 janvier 2008 5 18 /01 /janvier /2008 17:46

¡Qué vuelven los Gachupines!

 

Parece sacado del Realismo Mágico, pero es cierto. El Presidente mexicano Calderón (Fecal), entronizado mediante un descarado fraude electoral cometido en contra de López Obrador, acaba de designar para el cargo de Secretario de la Gobernación –equivalente del Ministerio del Interior- a un ciudadano gallego.

 

En efecto, Juan Camilo Mouriño es ciudadano español. No tanto porque no haya nacido en México, sino porque en 1996 ingresa a México usando un pasaporte del reino de España. De padre gallego y madre mexicana –a última hora, se ha sabido que la madre también era gallega, pero nacionalizada mexicana en el momento de tener a su hijo-, Mouriño se acogió a la nacionalidad española y tal decisión le impide legalmente el ejercicio de un ministerio.

 

Pero Mouriño es la cabeza visible de una operación geopolítica de altos vuelos: nada menos que la entrega de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la multinacional borbónica Repsol. Su trabajo consiste en diseñar la estrategia para quebrar al movimiento sindical petrolero –de raigambre histórica en el sindicalismo azteca-.

 

Para ello debe arremeter –que es lo primero que ha hecho- contra el Ejército Popular Revolucionario (EPR) que se nutre de militancia sindical. Diezmar a la organización armada; liquidar al indómito sindicalismo petrolero, y entregar al rey de España el monopolio mexicano de petróleo.

 

Mouriño es un hombre clave. Porque parte de la tecnocracia mexicana prefiere a España que a Estados Unidos, por razones de peso –o de pesos, que viene a ser lo mismo.

 

Mouriño es una pieza donde juega la Casa Real borbónica, el Opus Dei y los intereses españoles en todos los planos. Ojo: “en todos los planos”. En el plano ideológico, hay muchos “activistas” jugando el juego. “Sigan ustedes pendientes de Chiapas que yo me embolsillo el petróleo”, dicen que dice el que te conté. A decir verdad, jamás los Borbones han renunciado a la “Nueva España”. Quizá Mouriño antes que Fecal sea mejor candidato para Virrey.-

undefined
Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense