Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 décembre 2013 7 15 /12 /décembre /2013 00:52

Violentos choques entre Policía y manifestantes en Madrid cerca del Congreso

 

La Policía Nacional española cargaba la noche del sábado con violencia contra los manifestantes que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana en Madrid.

Durante los enfrentamientos se han registrado 18 heridos, once de ellos policías. 

Las cargas se han producido en la céntrica calle Atocha, después de que un grupo de manifestantes golpeara un coche de la Policía Municipal que fue rodeado por la marcha improvisada y que terminó con la luna posterior rota.

  
Los antidisturbios que se hallaban en las inmediaciones comenzaron a cargar contra los asistentes concentrados allí, los cuales respondieron a su vez con lanzamientos de botellas, procedentes de un contener de vidrio cercano. Como consecuencia de los enfrentamientos, al menos un ciudadano ha resultado herido.

 

AFP Dani Pozo
Con cánticos como "La voz del pueblo no es ilegal", la manifestación, que comenzó a las 21:00 (hora local), ha discurrido por las céntricas calles Carretas y Atocha.   

De acuerdo con la Coordinadora 25-S, organizadora de la acción 'Rodea el Congreso', el Gobierno de Madrid declaró ilegal la concentración porque "no ha sido comunicada".

Frente al acto, la Policía Nacional  ha desplegado en la ciudad un total de 1.500 antidisturbios en las proximidades del Congreso de los Diputados y entre 12 y 15 unidades policiales se han desplazado desde otras ciudades del país para cubrir la protesta.-

 

 

Madrid-2013-diciembre-14.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense