Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 novembre 2013 4 07 /11 /novembre /2013 13:57
07-11-2013

 

Venezuela, posible víctima de un golpe de Estado suave igual que el de Yugoslavia en 1999

rt.com


Un informe denuncia estrategias de sabotaje contra Caracas parecidas a las que se urdieron contra la antigua Yugoslavia en 1999, y entre las cuales figura la táctica del golpe de Estado suave que resultó en la deposición del presidente Milošević.

En apenas seis meses, en Venezuela se han registrado graves fallas eléctricas, desabastecimiento de alimentos y una inflación desbordada que ha afectado la vida de los venezolanos. Según el Gobierno del país, se trata de un plan orquestado por la derecha nacional e internacional para desestabilizar su gestión. Más concretamente, es el partido opositor Primero Justicia, vinculado desde sus inicios al ala más extremista del partido republicano estadounidense, quien lleva adelante este denominado 'golpe suave' para hacerse con el control de las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Para lograr la ingobernabilidad y derrocar a un presidente a través de métodos no violentos, el filósofo estadounidense Gene Sharp ideó el 'manual del golpe suave', que, entre otras cosas, plantea la aplicación de operaciones psicológicas y boicots económicos. Propone tres etapas: la protesta, la no cooperación y la intervención. "La doctrina Obama de intervención indirecta, de golpe suave, es tan dura como la guerra preventiva que nos enseñó Bush luego del ataque a las Torres Gemelas", insiste Menry Fernández, coronel y coordinador de estudios de posgrado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

"Acabamos de ver un paro profesoral y universitario cuando ya había sido aprobado un aumento, un paro sin ninguna justificación. Estamos viendo amenazas de paralización de los servicios de salud y educativos, cuando acaban de ser anunciados aumentos para los trabajadores de esos sectores. (...) Pero ahora esa vocería se retira del escenario y se hace aparecer ante el país como consecuencia de una crisis generalizada de gobernabilidad, palabra esencial para entender la estrategia de la oposición", sostiene, por su parte, el periodista investigador venezolano William Castillo.

La dirigencia opositora, por su parte, dice que sin tener que esperar mucho tiempo ni tomar los caminos violentos del pasado, podrán salir de la revolución bolivariana. "La agenda no está totalmente definida, creo que van a seguir los caminos constitucionales, como dicen, caminos no violentos, pero todavía no los tienen claros", opina el analista argentino Pablo Andrés Gambandé.-

Vídeo Venezuela, posible víctima de un golpe de Estado suave igual que el de Yugoslavia en 1999
 

Fuente: http://www.aporrea.org/oposicion/n239389.html



Appel%201

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense