Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
13 novembre 2013 3 13 /11 /novembre /2013 13:54


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Durante encuentro de mandatarios|

Uruguay y Venezuela profundizan acuerdos en materia tecnológica, industrial y económica

Publicado el 13 noviembre, 2013 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que los gobiernos de Venezuela y Uruguay profundizan sus relaciones bilaterales, principalmente en temas relacionados con la tecnología, industria y economía.

Tras un encuentro sostenido con el mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el jefe de Estado venezolano destacó la preocupación por parte de su homólogo en cuanto a la necesidad de incrementar la producción agrícola.

Precisó que en el tema alimentario ambos gobiernos ya han avanzado en la consolidación de convenios, los cuales han sido ratificados. “Siempre construyendo caminos, relaciones de franqueza verdadera, más allá del formalismo y los protocolos, son relaciones profundamente humanas y nosotros aprendemos”, dijo.

Por otra parte, informó que fue aprobado un punto de cuenta a Corpoelec para traer 60 transformadores para el sistema interconectado nacional, provenientes de Urotranfor, así como también se incorporarán profesionales y así crear una empresa mixta.

Por otra parte, se aprobaron recursos para seguir avanzando en el proceso de consolidación y modernización tecnológico de Venvidrio.

“Estamos trabajando para los mercados brasileros (…) Hemos pasado revista del Mercosur, hemos estado de acuerdo con la propuesta que se está evaluando y vamos a convocar la cumbre del Mercosur para el 17 de enero (2014)”, dio a conocer Maduro.

El mandatario nacional afirmó que ambas naciones seguirán acercándose, por lo que las reuniones entre ambos jefes de Estado podrían realizarse de manera mensual para avanzar en temas claves.-

T / Yorcellys Bastidas
F/AVN

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/uruguay-y-venezuela-profundizan-acuerdos-materia-tecnologica-industrial-y-economica/

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense