Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
13 décembre 2013 5 13 /12 /décembre /2013 14:10

PREVENIR

Gobierno en alerta ante posibles saqueos elabora plan de acción y combate

El gobierno está en alerta ante la posibilidad de que los episodios de saqueos a comercios que ocurren en Argentina, tengan una réplica en Uruguay, por lo cual ha elaborado un plan de acción para combatir eventuales hechos de similares características.

El plan fue elaborado por “organismos de seguridad e inteligencia del Estado”.

 

El presidente de la República, José Mujica, expresó este jueves su preocupación por la posibilidad de que en Uruguay “algún loco” imite lo que sucede en Argentina, que desde hace varios días sufre saqueos en numerosos comercios en distintas provincias y ciudades.

 

Tras una huelga policial que afectó a 17 provincias argentinas, los saqueos a distintos comercios se extendieron con inusual rapidez, abonados por las redes sociales de internet, y dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas.

 

Ante tal preocupante panorama que ocurre en la vecina orilla, el Presidente Mujica expresó este jueves, en declaraciones al semanario Búsqueda, que se debe estar “en guardia ante lo que se tiende a imitar”.

 

El mandatario advirtió que en Uruguay “no habrá vacío de poder, como ocurrió en Argentina, ante un hecho de características similares”.

 

“A veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que sucede en la civilización de Twitter y de mucho teléfono portátil, que permite organizar esas cosas”, expresó el jefe de Estado.

Plan de acción y combate

Ante tal situación, el gobierno elaboró un plan de acción para el combate a eventuales situaciones similares a las que ocurren en Argentina.

 

En tal sentido, este jueves Mujica recibió un “plan de acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado para estar preparados y hacer frente a posibles desbordes sociales”.

 

Según informó Subrayado, el plan fue elaborado por “organismos de seguridad e inteligencia del Estado” a pedido del presidente.

 

En Uruguay existen antecedentes de huelgas policiales durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle y también del Partido Colorado, en tales instancias el Ejército debió patrullar las calles.

 

Mujica recordó que “dichos mecanismos siempre están aceitados y previstos”.

 

Por otro lado, durante la crisis económica y financiera de 2002, algunos comercios de Montevideo también fueron objeto de saqueos.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense