Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2013 4 12 /12 /décembre /2013 02:34

Un asteroide del tamaño del de Tunguska se aproximará a la Tierra el jueves

Un asteroide de entre 31 y 68 metros de longitud se aproximará a la Tierra el 12 de diciembre, informan los científicos.

La distancia entre la Tierra y la roca será unos 760.000 kilómetros, lo que significa que el paso del asteroide es absolutamente seguro para nuestro planeta y no colisionará.
 
El momento de máxima aproximación del asteroide será a las 11.14 GMT.
 
El cuerpo celeste, descubierto por los científicos del programa de investigación Catalina Sky Survey, fue denominado 2013 XY8. El acercamiento servirá para poder estudiar el asteroide con más detenimiento.
 
Se podrá observar el paso de la roca en directo en el sitio web del Virtual Telescope Project.
 
El tamaño del asteroide 2013 XY8 se puede comparar con el del famoso asteroide del río Tunguska que estalló en el cielo de Siberia en 1908. Eso significa que si 2013 XY8 chocara con la Tierra podría destruir una ciudad entera.
 
En febrero de 2013 la explosión de un asteroide sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk causó daños considerables en la ciudad. Muchas personas resultaron heridas.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113890-asteroide-comparable-tunguska-aproximara-tierra

 

 

apocalipsis1

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense