Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2013 4 12 /12 /décembre /2013 02:21

Un archivo secreto del 11-S podría vincular a los secuestradores con el Gobierno saudita

Publicado: 12 dic 2013

Congresistas estadounidenses mancomunan esfuerzos para lograr la divulgación de un archivo sobre los acontecimientos del 11-S que podría poner fin a las discusiones acerca de los vínculos de los terroristas con el Gobierno de Arabia Saudita.

Todo sobre este tema

·        

A principios de este año el republicano Walter B. Jones y el demócrata Stephen Lynch obtuvieron el acceso a un archivo de 28 páginas del FBI, redactado a finales del 2002, que aclara la conexión de los miembros de la familia real saudita con los terroristas responsables del atentado del 11-S, informa el portal IBTimes. El documento se hizo secreto para defender la seguridad nacional durante la presidencia de George W. Bush.

Ambos políticos norteamericanos aseguran estar absolutamente sorprendidos por el contenido del archivo, que les hizo abrir los ojos hacia unas personas en las que habían confiado completamente y que les decepcionaron. Tanto Jones como Lynch tuvieron que firmar el juramento de no divulgar la información confidencial, pero los dos creen que el archivo debe hacerse público porque los ciudadanos estadounidenses merecen saber la verdad sobre los responsables del atentado del 11-S.

Los ciudadanos pronto podrían ver el misterioso archivo de 28 páginas. La semana pasada Jones y Lynch presentaron una petición dirigida al presidente Obama para desclasificar el documento. Hasta ahora, la Administración del presidente de EE.UU. se niega a hacer comentarios acerca del tema.

Hace una década, 46 senadores demócratas ya exigieron mediante una carta al presidente Bush divulgar el mencionado documento, porque, según ellos, la decisión de clasificar esta información enviaba un mensaje equivocado al pueblo estadounidense sobre el esfuerzo antiterrorista del Gobierno y podía hacer creer que no hay penalización para los instigadores extranjeros de los secuestradores de aviones.

Desde los atentados en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 la opinión pública, apoyada por los medios de comunicación, intenta sin mucho éxito descubrir la verdadera naturaleza de la relación entre los 19 secuestradores -15 de los cuales eran ciudadanos sauditas- y el Gobierno de Arabia Saudita.

Varios medios informaron de que algunos de los terroristas estaban vinculados con la familia real saudita y que incluso podían haber recibido apoyo financiero del Gobierno del país árabe, así como de compatriotas suyos afincados en San Diego (EE.UU.). Arabia Saudita ha negado reiteradamente cualquier conexión son los secuestradores.- 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113931-desclasificar-archivo-secuestradores-gobierno-saudi

 

 

arabia saudita se cuadra con el cartel petrolero yanqui 201

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense