Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
9 novembre 2013 6 09 /11 /novembre /2013 18:26
Tifón deja 1200 muertos en Filipinas
Pic
Al menos 1200 personas han perdido la vida al paso del supertifón Haiyan en Filipinas, según estima hoy la división nacional de Cruz Roja.

La mayor parte de las víctimas se ha registrado en la ciudad costera de Tacloban, la capital de Leyte, mientras otras 200 de las bajas se han producido en la provincia de Samar.

La Secretaria General de la Cruz Roja de Filipinas, Gwendolyn Pang, ha declarado que los datos son preliminares y continúan las evaluaciones de la destrucción provocada por el tifón que azotó el país el viernes.

Por su parte, el ministro de Energía de Filipinas, Jericho Petilla, ha informado de que se prevé la "probable" muerte de cientos de personas en la provincia costera de Leyte, en la región central de Filipinas.

El tifón, también conocido como 'Yolanda', con vientos sostenidos que llegaron a alcanzar los 250 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 315, es considerado el más fuerte registrado históricamente en esa zona.

Aparte de las bajas mortales, la llegada de la supertormenta ha provocado la evacuación de 792.000 personas de 38 ciudades situadas en el centro del archipiélago filipino, así como cortes en el suministro eléctrico, inundaciones, deslizamientos de tierras, la destrucción de viviendas y carreteras intransitables.-

nas/nii/
AppelK WildHorseRider-copie-1

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense