Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
28 octobre 2013 1 28 /10 /octobre /2013 16:02
Straw: AIPAC es el obstáculo principal para la paz en Oriente Medio
Pic
El exministro de Exteriores británico Jack Straw consideró los "ilimitados" fondos de los que dispone la AIPAC como el mayor obstáculo para establecer la paz en Oriente Medio.

Estas declaraciones han provocado la ira de los políticos y el revuelo de los medios de comunicación del régimen de Israel.

El exsecretario británico de Exteriores y diputado laborista hizo este pronunciamiento el 22 de octubre durante una mesa redonda organizada por el Foro Global Diplomático, una organización no gubernamental del Reino Unido.

Straw manifestó que los fondos que disponen las organizaciones israelíes y la AIPAC (lobby norteamericano proisraelí) en Estados Unidos son empleados para controlar y desviar la política estadounidense en la región y para la intimidación de los políticos norteamericanos.

Straw, muy crítico de la política exterior del régimen de Tel Aviv, también, dijo que la "obsesión" de Alemania por defender a ultranza al régimen Israel es otro obstáculo para la paz.

Los comentarios del político británico causaron que la representante del régimen israelí en la mesa redonda Einat Wilf reaccionara con furia en una entrevista con The Jerusalem Post, donde criticó las declaraciones de Straw y lo acusó de antisemita.

Recordemos que en 2001, Straw calificó de "excesiva y desproporcionada" la acción de las fuerzas militares israelíes en la ciudad de Beit Jala, cuando soldados de este régimen israelíes abrieron fuego en un enfrentamiento con civiles palestinos.

En 2002, hizo instó al régimen de Tel Aviv a retirarse de Cisjordania. Durante la operación Días de Penitencia 2004, dijo que el ejército israelí está "causando la muerte y heridas a civiles y el sufrimiento innecesario”.

Más recientemente, en junio de 2013 indicó a la BBC Radio4 que el régimen israelí tiene un "amplio" programa de armas nucleares, pero no tiene "ambiciones territoriales, aparte de robar las tierras de los palestinos”.-

ym/cl/msf
israel-armagedon-nuclear-2012.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense