Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
1 novembre 2013 5 01 /11 /novembre /2013 15:06
Solidaridad con el pueblo paraguayo que resiste las privatizaciones neoliberales 
  x MPR Quebracho 1/11/2013 
  
Esta ley de privatizaciones expresa la total entrega del país y la aplicación de políticas neoliberales en total acuerdo con el imperio yanqui
 

Ante la represión del día Lunes 28/10 por parte de los cascos azules contra el hermano pueblo, que resiste a las privatizaciones de ley Alianza Publica-Privada, desde el MPR Quebracho, expresamos nuestro absoluto repudio a la represión y nuestra total solidaridad con el pueblo paraguayo.

En el marco de la ley de APP impulsada por Horacio Cartes el pueblo paraguayo salió dignamente a resistir y a manifestar su bronca.

Esta ley de privatizaciones expresa la total entrega del país y la aplicación de políticas neoliberales en total acuerdo con el imperio yanqui.

En este contexto el pueblo salió a expresar su repudio ante semejante avasallamiento y entrega del Paraguay a manos del monstruo de las multinacionales y empresas extranjeras.

No podemos dejar de mencionar que hace un año, el país sufrió un Golpe de Estado, donde por medio de un fraudulento "juicio político" el presidente Lugo fue revocado de su cargo, maniobra accionada por la Embajada de Estados Unidos con la complicidad de la multinacional Monsanto que instalada en los campos, mata y expulsa de sus tierras a miles de campesinos.

Repudiamos la Ley de Defensa Nacional, aprobada por el congreso paraguayo en Agosto pasado, que encuadrada en la línea imperial de lucha antiterrorista de represión interna, judicialización y criminalización de los luchadores populares. En este marco que repudiamos el comunicado emitido por Relaciones Publicas de la Policía Nacional de Paraguay, donde felicita el accionar de la policía, accionar que consistió en atacar a los manifestantes que salieron a las calles a resistir a las privatizaciones, quedando clara la función de las fuerzas armadas en defensa de los oligarcas y el poder dominante.

Ante los avances del imperialismo el pueblo paraguayo viene organizándose y movilizándose reclamando y exigiendo justicia, luchando por conquistar verdaderas políticas sociales para las mayorías populares y no para los grupos minoritarios oligarcas ni las empresas extranjeras saqueadoras.

Paraguay hoy Resiste! Y desde la Argentina, sepan que estamos con el pueblo paraguayo no permitiremos que las garras del imperio sigan saqueando nuestros suelos, nuestras tierras, nuestros bienes comunes, nuestra dignidad y nuestras vidas.

No a la ley de APP.

FUERA YANQUIS DE PARAGUAY!
FUERA YANQUIS DE NUESTRA AMERICA!

SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA

MPR QUEBRACHO

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense