Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 décembre 2013 6 14 /12 /décembre /2013 18:50

14 de Diciembre, 2013

Sobre la legalización de la marihuana en Uruguay

Escrito por: Héctor López

 

 

 

Estimados, vivimos en una sociedad muy hipócrita. Mientras se despenalizó el consumo pero NO la comercialización de la marihuana, se obligó a los consumidores a concurrir a las bocas de venta administradas por los narcotraficantes donde además de ser un ambiente delictivo porque no sólo se vende droga sino que se canjea por bienes, también se venden otras drogas mucho más peligrosas que la marihuana. Esa despenalización parecía un decreto hecho a medida para beneficiar a los narcotraficantes.

 

Recordemos como ejemplo que en los EEUU estaba prohibido la comercialización del alcohol y SU CONSUMO TAMBIÉN, todavía hay estados donde no puedes tomar alcohol en la vía pública y aún así se perdió la guerra contra las mafias debiendo legalizar el consumo y la comercialización del alcohol como única medida efectiva.

 

Esta ley, aunque perfeccionable y que probablemente necesitará muchos ajustes intenta enmendar un “gran error judicial y social” porque la despenalización del consumo no ayuda a los drogadictos, los hunde más al obligarlos a concurrir a las bocas de venta de ésta y otras drogas. Pero, de ESE GRAN ERROR nadie hablaba, los medios y la oposición MUTIS… La guerra contra el consumo de drogas en el mundo está perdida, todos lo saben, la represión no da más resultados que muertes y más muertes que se pueden contar ya por decenas de miles, muchas más que las que puede provocar el propio consumo.

 

Por algo “todo el mundo” está pendiente de lo que suceda.

 

Me causó muchísima pena ver a los políticos de la oposición MINTIENDO descaradamente en sus argumentos con tal de conseguir algún rédito político y conquistar algún votito para su partido. Esta ley NO ABRE LA CANILLA AL LIBRE CONSUMO, NO FACILITA DROGA A LOS MENORES, situación que SI HOY SUCEDE. Como ejercicio pregunten a cualquier niño de 6to. de escuela cuánto cuesta un “porro” y dónde pueden conseguirlo, quedarán asombrados por su pronta respuesta.

 

El Frente Amplio más allá de sus aciertos y errores le está hincando el diente a temas que ningún partido tradicional se animaba por el miedo a la pérdida de votos, como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, la lucha contra el tabaquismo que YA ESTÁ DANDO BUENOS RESULTADOS con una disminución importante en el número de enfermos de cáncer y otros trastornos por el consumo de tabaco; ahora le mete el diente al consumo de drogas. Un problema no se soluciona “mirando para otro lado”, sino atacándolo de frente y con medidas reales.-

 

marihuana-619x348.jpg

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense