Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 juillet 2013 4 25 /07 /juillet /2013 19:35

Snowden será un factor irritante para la relación de EEUU con Rusia según experto

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden será un factor irritante para la relación de EEUU con Rusia según experto
25/07/2013
Washington, 25 de julio, RIA Novosti.

La concesión de asilo en Rusia a Edward Snowden,  buscado por la Justicia de EEUU tras desvelar programas de cibervigilancia a escala global, sería “un mal síntoma del deterioro de las relaciones” entre Moscú y Washington, opina el periodista  estadounidense Ronald Kessler, autor de varios best sellers sobre la CIA, el FBI y otros servicios secretos.

“Snowden ha hecho tanto daño a EEUU que cualquier ayuda por parte de Rusia, incluido el asilo, sería un factor muy irritante para Washington”, declaró Kessler en una entrevista con RIA Novosti.

A juicio de Kessler, Rusia difícilmente deportará a “una persona que podría serle útil”, para no sentar un precedente, pero tampoco ganará nada con otorgar asilo a Snowden, quien permanece desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú y pidió asilo temporal en Rusia.

“Supongo que Rusia hallará una opción satisfactoria para ambas partes”, dijo Kessler.

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó anteriormente que Snowden podría quedarse en Rusia, a condición de que deje de perjudicar a EEUU.

Snowden, quien había trabajado como técnico para la CIA y posteriormente para la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) a través de empresas de subcontrata, reveló la existencia de programas de vigilancia total de comunicaciones: mensajes electrónicos, chats, registros de llamadas telefónicas, etcétera.

Lo que Snowden denunció como preocupante violación de la privacidad es “más bien un mito” para Kessler.

El periodista precisó que la NSA puede rastrear, por ejemplo, un número de teléfono celular en EEUU al que llama un supuesto terrorista extranjero, pero necesita una orden judicial para conocer la identidad del usuario. También se requiere la orden de un juez para intervenir las llamadas.

Snowden “miente al respecto”, según Kessler. “Es simplemente ridículo afirmar que podía escuchar la conversación de cualquier persona”.

El periodista está seguro de que los programas denunciados por Snowden son eficaces y contribuyen a la prevención de ataques terroristas contra EEUU.

Que los cuerpos de seguridad no hayan abortado en abril las explosiones en Boston, con un saldo de tres muertos y unos 200 heridos, se debe a otra razón, según Kessler.

Agentes del FBI sabían que el supuesto coautor del atentado, Tamerlan Tsarnaev, hablaba de sus intenciones en varios sitios web islamistas que frecuentaba pero, a falta de evidencias, tenían que respetar la libertad de expresión. Kessler recordó que en EEUU también hay decenas de miles de simpatizantes de Al Qaeda y pueden expresarse libremente.

El daño real que Snowden ha infligido a los servicios secretos, según Kessler, consiste en que “los terroristas se fiarán de las comunicaciones mucho menos que antes”.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense