Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 14:40

Snowden ayudaría a Brasil a investigar el espionaje de EEUU a cambio de asilo

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, ayudará a Brasil a investigar el espionaje de EEUU a cambio de asilo permanente, informó hoy la prensa local.

En una carta abierta de Snowden al pueblo de Brasil, citada por el diario Folha de Sao Paulo, el filtrador se muestra dispuesto a ayudar a Brasil “en el marco de la ley”, pero advierte que “el gobierno de EEUU hace lo posible para limitar su capacidad de hacerlo.

Snowden explica que hasta que tenga asilo permanente en Brasil, Estados Unidos obstruirá sus intentos de revelar datos sobre la vigilancia de sus servicios secretos en el país sudamericano.

El analista refugiado en Rusia asegura que “hoy, cuando una persona carga un teléfono móvil en Sao Paulo, la NSA puede rastrear dónde está y qué hace. Y hace eso 5.000 millones de veces por día con personas del mundo entero”.

Anteriormente, el periodista Glenn Greenwald, excolumnista del diario británico The Guardian y el primer periodista en publicar muchos de los documentos revelados por Snowden, intervino ante una comisión del Senado de Brasil para la investigación del espionaje de EEUU.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense