Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 novembre 2013 4 07 /11 /novembre /2013 13:31
Siria: ejército de terroristas al borde de la desintegración
Pic
Los constantes fracasos de los grupos terroristas en su lucha contra el Ejército sirio en los últimos meses han quebrado las filas de los elementos armados y han incrementado tanto las discrepancias como las disidencias.

En declaraciones a la agencia semiestatal turca, Anatoli, el número dos del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, ha afirmado este jueves que este grupo armado que lucha contra la nación siria está a punto de quebrar a raíz de los problemas y deficiencias que han tenido últimamente.

Tras asegurar que el ELS no puede seguir adelante sin las ayudas extranjeras, el alto miembro de este grupo terrorista ha acotado que los avances y las victorias registradas por el Ejército sirio contra las bandas armadas en la provincia de Alepo (norte), han infligido grandes pérdidas en el ánimo de los terroristas que operan en el país árabe.

Según Kurdi, varios elementos del ELS renuncian por falta de facilidades, alimentos y municiones, entre otras causas y se incorporan en otras bandas extremistas.

Asimismo, las discrepancias internas entre los opositores y sus fracasos ante el Ejército sirio coadyuvaron en la renuncia de Abdel Yabbar al-Okaidi, jefe de la Junta Militar del autodenominado ELS en la provincia noroccidental de Idlib, ha acotado Kurdi.

La renuncia de Al-Okaidi se produjo el lunes, después de que se rindieran 400 de los elementos terroristas ante el Ejército de Siria por la pérdida del ánimo.

En junio, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró que el Ejército del país aniquilará a cualquier persona que luche contra la nación y el Gobierno sirios y que en un futuro próximo, el país árabe quedará limpio de terroristas.

Las fuerzas del Ejército sirio están desarrollando cada vez más operaciones de limpieza en diversos puntos del territorio, para acabar con los grupos terroristas autores de los disturbios y la violencia que envuelve al país.

Siria, como parte del eje de la resistencia antimperialista, se ha tenido que enfrentar a los movimientos de algunos países occidentales y regionales, que arman a mercenarios extranjeros cuyo objetivo es acabar con el Gobierno de Damasco y servir a los intereses del régimen israelí en Oriente Medio.-

ask/kt/hnb
syria rel90

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense