Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2013 4 12 /12 /décembre /2013 01:53

"Si no hay acuerdo final con Irán habrá una guerra global con armas químicas"

Si el Congreso de EE.UU. logra impedir un acuerdo final con Irán sobre su programa nuclear probablemente se desatará una "guerra global" más allá de la región del golfo Pérsico, en opinión del analista político estadounidense Jeffrey Steinberg.

Todo sobre este tema

·        

"Es absolutamente vital que se alcance un acuerdo final [con Teherán], porque creo que es muy posible que tenga éxito, y también porque, si no hay un acuerdo, entonces estaremos ante una pendiente resbaladiza hacia la guerra", declaró el miércoles a Press TV Steinberg, editor principal de la publicación 'Executive Intelligence Review'.
 

La guerra podría empezar en el golfo Pérsico, pero devendría rápidamente en una guerra mundial en la que se utilizarían armas nucleares

 

"Sería una guerra que podría empezar en el golfo Pérsico, pero que devendría rápidamente en una guerra mucho más grande y, potencialmente, incluso una guerra mundial en la que se utilizarían armas nucleares", agregó.

Steinberg hizo estas declaraciones durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtiera a los legisladores que el acuerdo podría desmoronarse si aprueban nuevas sanciones contra Irán y tras recordar que dicho acuerdo "sirve a los intereses de EE.UU.".

Algunos miembros del Congreso se han mostrado escépticos sobre los términos del acuerdo temporal, ya que permite a Irán continuar enriqueciendo uranio. Sin embargo, Steinberg aseveró que es "irresponsable" por parte de los legisladores seguir adelante con la aprobación de nuevas sanciones contra Irán en tiempos "tan delicados".

"Es mucho lo que está en juego y ustedes tienen a mucha gente en el Congreso que está actuando de manera completamente irresponsable, que ignoran por completo el panorama actual y el peligro de una guerra más amplia, y hay que impedir que esto suceda", exhortó Steinberg a los legisladores estadounidenses.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113918-eeuu-no-acuerdo-iran-guerra-global

 

iran-guerra-mundial-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense