Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
20 novembre 2013 3 20 /11 /novembre /2013 14:02
Senado de EEUU retrasa la votación de nuevas sanciones antiraníes
Pic
En vísperas de la próxima ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania), el Congreso de Estados Unidos accedió el martes a la petición de la Casa Blanca de retrasar la votación de las nuevas sanciones contra la República Islámica Irán.

Durante una reunión de más dos horas de duración mantenida en la Casa Blanca con los líderes demócratas y republicanos en el Senado, así como con los de los comités de Relaciones Exteriores, de Servicios Armados y de Inteligencia del hemiciclo parlamentario, el presidente estadunidense, Barack Obama, hizo un llamamiento a los senadores para detener temporalmente la votación de las sanciones adicionales contra Irán.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien sostuvo la semana pasada encuentro con senadores demócratas en el Comité Bancario del Senado, y la actual asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, asistió a la cita.

La campaña de la Casa Blanca parece haber tenido éxito, ya que un número de senadores, después de la reunión, afirmaron que el proyecto de ley no será sometido a votación por lo menos hasta después de las vacaciones del Día de Acción de Gracias, a celebrarse a principios de diciembre y, probablemente, después de que el resultado de los diálogos sea determinado.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, el líder de los republicanos en el comité de Asuntos Exteriores del Senado, Bob Corker y el senador republicano, John McCain, señalaron la tarde del martes que no se espera que las sanciones sean aprobadas pronto.


“El presidente ha pedido un poco de tiempo para que esto sea negociado y para ver si Irán esté a la altura de cumplir con sus compromiso”, sostuvo Corker.

El Comité de Banca del Senado de EE.UU. ha estado considerando si se debe seguir adelante con el nuevo proyecto de ley de sanciones contra Irán, que se había retrasado antes de la reciente ronda de conversaciones nucleares, celebradas entre el 7 y el 10 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra.

Varios republicanos de línea dura, escépticos a la política del Gobierno estadounidense adoptada hacia Irán y frustrada por el retraso del Comité de Banca del Senado, estaban considerando abordar la próxima semana la propuesta de nuevas sanciones contra Irán como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) en el Senado.

Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), se reanudarán hoy miércoles la nueva ronda de las conversaciones en Ginebra, Suiza, sobre el programa de energía nuclear del país persa.-

lmr/rh/hnb
guerra_contra_iran.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense