Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 octobre 2013 6 19 /10 /octobre /2013 19:26
Se celebra una marcha global en contra del 'fracking'
Pic
Con el motivo del Día Internacional contra el ‘fracking’ o fractura hidráulica, se han convocado multitudinarias marchas para este sábado en decenas de países, la mayoría de los casos en Europa y América del Norte.

Las concentraciones se celebrarán en casi 26 países (entre ellos Canadá, Rumanía, Reino Unido y EE. UU.), con el objetivo de mostrar su rechazo a la técnica de extracción de gas conocida como fractura hidráulica o ‘fracking’.

“Los climatólogos advierten que la extracción y la quema continuada de combustibles fósiles conducirán a un cambio climático catastrófico”, declararon el viernes los organizadores de la protesta global, que recibe el nombre de ‘Frackdown’.

El cambio climático se encuentra entre los motivos principales que lleva a los indignados de distintos Estados a las calles, pues esta práctica da lugar al calentamiento global, seísmos, cáncer y otros problemas de salud.

En este sentido, casi 40 detenciones se registraron el jueves en Canadá, donde la protesta de centenares de indígenas se volvió violenta cuando la Policía se dispuso a dispersarlos.

Asimismo, las mismas condiciones se comunicaron el jueves en Rumanía, país donde la multinacional estadounidense Chevron tiene permisos para explorar en busca de gas en varias zonas.

La norteamericana sigue con sus cuestionables actividades, pese a las advertencias de los ambientalistas respecto al proceso que podría contaminar los suministros de agua subterránea.-

msh/aa/
fracking-stop.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense