Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
20 novembre 2013 3 20 /11 /novembre /2013 14:00

Rusia, sorprendida con los planes de EEUU de mantener nueve bases en Afganistán

Tema de actualidad: Situación en Afganistán

Rusia, sorprendida con los planes de EEUU de mantener nueve bases en Afganistán
20/11/2013
Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti.

Moscú está sorprendida con la decisión de EEUU de mantener en territorio afgano nueve grandes bases militares tras la retirada de las fuerzas de la OTAN en 2014, declaró hoy el enviado especial del Kremlin para Afganistán, Zamir Kabúlov.

“Por supuesto que tenemos preguntas que hacerles. ¿Para qué tiene EEUU que mantener en Afganistán nueves grandes bases militares, algo que no hay en ningún otro país?”, manifestó Kabúlov en una entrevista a la agencia RIA Novosti.

Según el emisario del Kremlin, “una red de nueve grandes bases sería capaz de ejercer una importante influencia de fuerza sobre la totalidad de la vasta región asiática y convertirse en un potente centro de operaciones en caso de alguna acción militar a gran escala, así como encajaría a la perfección en los planes norteamericanos de centrar los esfuerzos militares, diplomáticos y económicos a la región de Asia-Pacífico”.

Al mismo tiempo, Moscú espera que el posible acuerdo sobre bases militares en Afganistán tras la retirada de la coalición internacional no suponga amenaza para la seguridad de terceros países, Rusia incluida, agregó Kabúlov. Explicó a este respecto que la postura rusa consiste en que Afganistán es un Estado soberano y que por tanto tiene derecho a firmar convenios con cualquier otro país, pero que la presencia militar extranjera formalizada legalmente podría “limitar de forma sustancial la soberanía” afgana.

Por otro lado, el diplomático denunció que “varios millares de mercenarios” procedentes de Afganistán combaten actualmente en Siria, tanto en las filas del Ejército regular, como en el bando opositor. Los mercenarios afganos son ahora una “herramienta” en manos de los actores regionales que se enfrentan en el escenario del conflicto sirio, advirtió.

Según informaciones de la Inteligencia rusa, los “servicios” de unos 20.000 milicianos extranjeros que combaten en Siria están financiados con dinero proveniente de la industria afgana de la droga.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense